Edificio Ministerio de Turismo (Sede)

mayo 28, 2021 |

RD mantiene apertura del turismo sin requerir pruebas de covid-19, excepto para visitantes de tres países

El Ministro de Turismo y Coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado, informó que se estarán tomando medidas adicionales para evitar la propagación del COVID-19 en el sector turístico del país, en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Presidencial 346-21. En tal sentido, a partir del próximo lunes 31 de mayo solo los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica tendrán que mostrar una prueba PCR o antígeno para entrar a la República Dominicana, hecha con no más de 72 horas antes del vuelo. Los ciudadanos provenientes de cualquier otro lugar podrán entrar al país sin necesidad de presentar ningún tipo de prueba previa, manteniéndose solo la posibilidad de celebrar pruebas aleatorias en los aeropuertos, tal y como se venía haciendo anteriormente. Las medidas fueron dispuestas tomando como base la data recopilada por las autoridades, según las cuales la tasa de positividad de las pruebas aleatorias en los aeropuertos es de apenas un 1% aproximadamente, mientras que en los hoteles con visitantes provenientes de países en los cuales debe presentarse prueba antes de retornar, la tasa de positividad no sobrepasa el 0.39%. Asimismo, el Ministro Collado resaltó que el mes de mayo de este año ha sido el mejor para el país desde la pandemia, con la llegada de más de 280 mil extranjeros, lo que demuestra que la República Dominicana es un destino seguro, donde el turismo se está llevando una manera responsable.

El Ministro de Turismo y Coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado, informó que se estarán tomando medidas adicionales para evitar la propagación del COVID-19 en el sector turístico del país, en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Presidencial 346-21.

En tal sentido, a partir del próximo lunes 31 de mayo solo los pasajeros provenientes de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica tendrán que mostrar una prueba PCR o antígeno para entrar a la República Dominicana, hecha con no más de 72 horas antes del vuelo. Los ciudadanos provenientes de cualquier otro lugar podrán entrar al país sin necesidad de presentar ningún tipo de prueba previa, manteniéndose solo la posibilidad de celebrar pruebas aleatorias en los aeropuertos, tal y como se venía haciendo anteriormente.

Las medidas fueron dispuestas tomando como base la data recopilada por las autoridades, según las cuales la tasa de positividad de las pruebas aleatorias en los aeropuertos es de apenas un 1% aproximadamente, mientras que en los hoteles con visitantes provenientes de países en los cuales debe presentarse prueba antes de retornar, la tasa de positividad no sobrepasa el 0.39%.

Asimismo, el Ministro Collado resaltó que el mes de mayo de este año ha sido el mejor para el país desde la pandemia, con la llegada de más de 280 mil extranjeros, lo que demuestra que la República Dominicana es un destino seguro, donde el turismo se está llevando una manera responsable.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio