Gobierno construirá hotel boutique en Cabo Rojo

Pedernales, República Dominicana.- El director general de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, ha informado este miércoles 19 de mayo de 2021, en su cuenta de Tuíter, que el Gobierno invertirá 30 millones de dólares en la primera infraestructura del proceso de desarrollo turístico de esta provincia del extremo sudoeste del territorio nacional, a 307 kilómetros del Distrito Nacional.

Para instalar el hotel boutique, serán remodeladas las viejas edificaciones de los hoteles Senior y Junior de la estadounidense Alcoa Exploration Company, que, desde finales de los años 50 del siglo XX hasta mediados de los 80, explotó los yacimientos de bauxita y otros minerales en la Sierra Bahoruco y áreas cercanas.

Las edificaciones están ubicadas sobre un farallón, al sur del muelle de exportación. El Senior era exclusivo para altos ejecutivos; el Junior, para empleados medios. Cabo Rojo dista 14 kilómetros al este del municipio cabecera Pedernales, a diez minutos de la paradisíaca playa Bahía de las Águilas, aunque la suya también resulta muy atractiva.

Freund ha anunciado, además, que en la primera fase del proyecto de desarrollo turístico de la provincia, construirán 3 mil habitaciones hoteleras, el aeropuerto internacional, molinos para la producción de 50 kilovatios de energía renovable, vías de acceso y otras obras de servicio.

Lo ha declarado en el marco de la inauguración de la 41 Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, que se extenderá hasta el domingo 23 de mayo.

Recientemente, el director general de DGAPP visitó Cabo Rojo con empresarios turísticos mejicanos y el embajador de México en el país para ponderar las probabilidades de inversión.

El presidente Luis Abinader ha garantizado, el 27 de febrero de 2021, durante su primera rendición de memorias a la Asamblea Nacional, que en junio el gobierno arrancará con las obras para el desarrollo de un turismo sustentable.

Fuente: Acento

Deja un comentario

Scroll al inicio