República Dominicana

Bahia de Las Aguilas, Pedernales, Republica Dominicana

Empresarios mexicanos se interesan por proyectos turísticos en Pedernales

Un grupo de empresarios mexicanos del sector aeroportuario interesados en la inversión de capitales en el área turística de Pedernales llegó a la República Dominicana, procedente de la nación azteca.

Los empresarios mexicanos fueron recibidos por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y otros funcionarios de ese organismo. Los mismos Empresarios mexicanos interesan proyectos turisticos pedernalestienen interés en conocer más a fondo el proyecto de desarrollo turístico que se desarrollará en Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece. Las cuales incluyen la construcción de un aeropuerto internacional.

Pichardo ofreció a la delegación, encabezada por Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa operaria del aeropuerto de Cancún, de México, los detalles técnicos de la obra.

También recibieron información sobre los avances en el proceso de determinación de los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional de Pedernales y el tipo de infraestructura que se plantea construir.

“Agradecemos la iniciativa de ustedes en conocer las dimensiones de este proyecto, en el que hay mucha voluntad de parte de nuestro presidente Luis Abinader y de todo el sector para desarrollarlo”, indicó Víctor Pichardo.

La comisión de empresarios mexicanos está integrada, además, por los ejecutivos Sergio Borda y Arturo Bañuelos.

De su lado, Gutiérrez Sola expresó que tienen especial interés por la provincia de Pedernales y los proyectos para el desarrollo turístico que se puedan llevar a cabo en la zona.

Estos empresarios formaron parte de la primera delegación de inversionistas, que recorrió junto a representantes del DA y la DGAPP, la provincia de Pedernales, en el marco del proyecto de desarrollo turístico.

Objetivo visita a Pedernales

El objetivo fue presentarles el amplio atractivo de la zona, la capacidad de inversión; descenso que incluyó un sobrevuelo por la zona de Manuel Goya, donde se proyecta la construcción del aeropuerto.

La comitiva estaba compuesta también, por empresarios del sector energía, de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, centros comerciales, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba