Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; alcalde de Miami, Florida, Francis Suárez

David Collado se reúne con alcalde de Miami; presentará plan a agentes de viajes y turoperadores

El ministro de Turismo dominicano recibió una distinción del alcalde de Miami, Francis Suárez

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se reunió la tarde de este jueves con el alcalde de la ciudad de Miami, Florida, Francis Suárez, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y de colaboración mutua, a favor de afianzar el crecimiento de turismo entre estos dos destinos de América.

Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; alcalde de Miami, Florida, Francis SuárezEn una reunión en el despacho del alcalde de la ciudad norteamericana que recibe más de 13 millones de turistas al año, Suárez mostró empatía y cariño por el destino República Dominicana, al indicar que ha visitado el país en varias ocasiones y resaltó cómo el miamense está muy relacionado con Dominicana.

Resaltó las cualidades del ministro Collado, a quien entregó un reconocimiento en nombre de la ciudad.

“Tenemos un espacio muy especial en nuestro corazón por él, y hemos dado todos los homenajes protocolarios que tenemos a nuestra disposición. Pensamos que tiene un gran futuro en representación de los dominicanos allá y, por su puesto, acá, y es importante porque la comunidad de miamense está muy adjuntada a República Dominicana y para mí, siendo alguien que ha visitado en varias ocasiones, es muy especial poder recibirlo”, expresó Suárez.

De su lado, Collado reciprocó la distinción recibida por el alcalde de la ciudad de Miami, al resaltar la admiración que siente por Suárez, quien es un alcalde de ascendencia latina.

Encuentro con alcalde de Miami es una distinción

“Para mí es un honor recibir otra distinción, y ahora de una nueva generación que representa un alcalde que ganó con una popularidad altísima y que representa un cambio aquí en la ciudad de Miami, que está de la mano con la tecnología, el emprendimiento y enfocado en convertir la ciudad en un centro financiero”, sostuvo.

El ministro dominicano indicó que admiro la carrera de Suárez, a quien da mucho seguimiento, debido a las acciones que realiza como alcalde de la ciudad de Miami. “Sólo la ciudad de Miami recibe unos 13 millones de turistas al año, que es un poco más la cantidad de lo que recibe nuestro país. Le vamos a hacer una invitación especial, como muestra de nuestro cariño, admiración y afecto”, resaltó.

Al finalizar la reunión, Collado y Suárez intercambiaron habilidades con una demostración de su afición al baloncesto, encestado cada uno una bola en la cancha privada que el alcalde de Miami tiene el su oficia.

Encuentro con sector turismo en la ciudad de Miami 

El ministro Collado adelantó que la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con dueños de agencias de viaje y turoperadores de la ciudad de Miami, con el objetivo de presentarle las acciones que realiza el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, así como el manejo que el país ha dado a ese sector durante la pandemia por coronavirus.

“Lejos de ser ministro de Turismo, estoy convencido que debo ser un embajador y tocar puertas en todas las ciudades que son emisoras de turistas hacia República Dominicana, pensando siempre en los 500 mil dominicanos que viven y trabajan en este sector en nuestro país”, resaltó.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Scroll al inicio