David Collado: República Dominicana ha vacunado al 100% trabajadores sector turístico

Madrid.- El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció en el Congreso Iberoamericano CEAPI, que la totalidad de los trabajadores del sector turístico dominicano se encuentran ya vacunados contra la Covid-19.

David Collado, Ministro de Turismo RD, en el Congreso CEAPI Fitur 2021La cuarta edición del Congreso CEAPI se celebraba ayer, víspera de FITUR, en CaixaForum Madrid, bajo el lema “Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta”.

David Collado intervino en el panel “Turismo y desarrollo sostenible” donde afirmó que la pandemia, aunque ha desatado la peor crisis vivida por el sector turístico, ha sido también la espita de nuevas oportunidades, sobre todo, la de replantear un modelo de turismo sostenible y responsable.

El Ministro recordó que el turismo es el motor de la economía dominicana. Aporta el 15% del PIB y genera más de 500.000 empleos directos en el país. De ahí la importancia de garantizar su futuro sostenible a largo plazo y también de encarar con rapidez las crisis que lo amenacen.

En este sentido, la gestión de la pandemia en República Dominicana ha sido reconocida como ejemplar por la Organización Mundial del Turismo. Los compañeros de panel del Ministro en el Congreso CEAPI -entre los que se encontraban los empresarios Javier Sánchez-Prieto (Iberia), Paola Rainieri (Grupo Punta Cana) y Encarna Piñero (Grupo Piñero)- han coincidido también en elogiar la eficacia de la actuación del Gobierno dominicano al recuperar el turismo en un tiempo record.

David Collado, Ministro de Turismo RD, en el Congreso CEAPI Fitur 2021“El éxito de República Dominicana es que entendimos inmediatamente que esta crisis nos demandaba una mejor coordinación de las administraciones públicas y de éstas con el sector turístico privado”, explicó Collado.

El primer paso fue crear un Gabinete de Turismo, un órgano encargado de pilotar la recuperación y poner todos los recursos al servicio de ese objetivo. Seguidamente se articuló una batería de medidas, desde el desarrollo e implementación de protocolos de seguridad e higiene en colaboración con el sector privado a la puesta en marcha de un Plan de Recuperación del Turismo Responsable.

Asimismo, se creó un seguro médico gratuito para los turistas internacionales, con cobertura en caso de contagio por Covid. Este seguro continúa activo a día de hoy y ha tenido una alta aceptación y reconocimiento de parte de los turistas internacionales.

Esta gestión coordinada de la crisis, trabajando mano a mano con el sector privado, ha dado sus frutos y así lo ha recalcado el Ministro de Turismo. “El pasado mes de abril ha sido el mejor desde antes de la pandemia, con la llegada de 300.000 turistas, y este mes de mayo superaremos esa cifra”, detalló.

David Collado, Ministro de Turismo RD, en el Congreso CEAPI Fitur 2021Sin duda, haber completado el proceso de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico (hoteles, restaurantes, aeropuertos, transportes…) va a suponer un nuevo espaldarazo en la recuperación del turismo en República Dominicana.

República Dominicana está participando esta semana, del 19 al 23 de mayo, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), promocionándose como un destino seguro y de gran atractivo para los viajeros de todo el mundo. Los profesionales y visitantes de la feria podrán encontrar toda la oferta turística del destino en su stand, ubicado en el pabellón 3 (stand 3A05).

Fuente Externa

Deja un comentario

Scroll al inicio