agosto 25, 2021 |

Collado: Es palpable el crecimiento del turismo

SANTO DOMINGO,RD.- El sector turístico del país está en franca recuperación, aseguró ayer el ministro de Turismo, David Collado, quien reveló que a su llegada al cargo solo 200 mil turistas ingresaron entre agosto y septiembre, pero que entre junio y julio la cifra se disparó a 1 millón 25 mil 500 visitantes. “Tenemos un crecimiento claro y palpable”, dijo Collado que con relación a los vuelos, entre agosto y septiembre, afirmó 0que arribaron más de 3,700 y entre los meses de junio y julio el incremento de llegada vuelos de otros países fue de 8,300. Al hablar sobre la disponibilidad habitacional hotelera, Collado explicó que en lo que va de su gestión unas 73 mil habitaciones han sido abiertas, a diferencia de las 15 mil que se encontraban disponibles cuando asumió en sus funciones en el Ministerio de Turismo. Empleos directos y los montos recaudados Según el principal funcionario del Ministerio de Turismo, en el país se han podido recuperar unos 63 mil empleos de manera directa en el sector hotelero y entre unos 30 mil a 40 mil espacios de trabajo de manera indirecta. “Hemos tenido ingresos por 2 mil 500 millones de dólares en el primer semestre de este año y lo más importante es, que estamos saliendo hacia adelante, solo con el mercado de los Estados Unidos», destacó Collado. Agregó que el grueso significativo de visitantes que aportan zonas como Canadá y Europa faltan por integrarse y que cuando esto suceda el incremento seguirá, pues solo del mercado canadiense se recibe un millón de turistas al año para el país. Puntos destacados Para Collado entre los aspectos vitales para lograr hacer posible el retorno casi inmediato de los vacacionistas extranjeros, estuvo el fortalecimiento y la supervisión constante en los polos turísticos de los protocolos sanitarios con Safe Travels (el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, en atención al COVID-19 y brotes similares) y el Bureau Veritas S.A. compañía que vela por los servicios y la certificación. El reconocimiento mundial: WTTC y ForwardKeys El ministro David Collado no quiso dejar de lado el doble reconocimiento que ha recibido la República Dominicana por parte de la Organización Mundial del Turismo y su secretario general Zurab Pololikashvili, como el país referencia del manejo de la pandemia y la recuperación del turismo en el mundo. “Hemos sido reconocido por a WTTC (World Travel & Tourism Council) por el manejo de la alianza público privada y también reconocidos por la ForwardKeys Travel Industry Trends.”, dijo con optimismo. Reiteró que sin lugar a dudas lo que está ocurriendo hoy en el país es una recuperación sin precedentes del turismo, pese a todos los obstáculos que puso la pandemia del Covid-19. Fuente Externa

SANTO DOMINGO,RD.- El sector turístico del país está en franca recuperación, aseguró ayer el ministro de Turismo, David Collado, quien reveló que a su llegada al cargo solo 200 mil turistas ingresaron entre agosto y septiembre, pero que entre junio y julio la cifra se disparó a 1 millón 25 mil 500 visitantes.

“Tenemos un crecimiento claro y palpable”, dijo Collado que con relación a los vuelos, entre agosto y septiembre, afirmó 0que arribaron más de 3,700 y entre los meses de junio y julio el incremento de llegada vuelos de otros países fue de 8,300.

Al hablar sobre la disponibilidad habitacional hotelera, Collado explicó que en lo que va de su gestión unas 73 mil habitaciones han sido abiertas, a diferencia de las 15 mil que se encontraban disponibles cuando asumió en sus funciones en el Ministerio de Turismo.

Empleos directos y los montos recaudados

Según el principal funcionario del Ministerio de Turismo, en el país se han podido recuperar unos 63 mil empleos de manera directa en el sector hotelero y entre unos 30 mil a 40 mil espacios de trabajo de manera indirecta.

“Hemos tenido ingresos por 2 mil 500 millones de dólares en el primer semestre de este año y lo más importante es, que estamos saliendo hacia adelante, solo con el mercado de los Estados Unidos», destacó Collado.

Agregó que el grueso significativo de visitantes que aportan zonas como Canadá y Europa faltan por integrarse y que cuando esto suceda el incremento seguirá, pues solo del mercado canadiense se recibe un millón de turistas al año para el país.

Puntos destacados

Para Collado entre los aspectos vitales para lograr hacer posible el retorno casi inmediato de los vacacionistas extranjeros, estuvo el fortalecimiento y la supervisión constante en los polos turísticos de los protocolos sanitarios con Safe Travels (el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, en atención al COVID-19 y brotes similares) y el Bureau Veritas S.A. compañía que vela por los servicios y la certificación.

El reconocimiento mundial: WTTC y ForwardKeys

El ministro David Collado no quiso dejar de lado el doble reconocimiento que ha recibido la República Dominicana por parte de la Organización Mundial del Turismo y su secretario general Zurab Pololikashvili, como el país referencia del manejo de la pandemia y la recuperación del turismo en el mundo. “Hemos sido reconocido por a WTTC (World Travel & Tourism Council) por el manejo de la alianza público privada y también reconocidos por la ForwardKeys Travel Industry Trends.”, dijo con optimismo. Reiteró que sin lugar a dudas lo que está ocurriendo hoy en el país es una recuperación sin precedentes del turismo, pese a todos los obstáculos que puso la pandemia del Covid-19.

Fuente Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio