Aseguran sostenibilidad en turismo se alcanza cuando se mejora la calidad de vida de su gente

Para lograr la sostenibilidad y sustentabilidad es necesario romper los círculos de pobreza en las comunidades turísticas y conseguir que los recursos humanos vinculados al sector tengan calidad de vida, advirtió Paola Rainieri de Díaz al intervenir el IV Congreso CEAPI, en el que ejecutivos de empresas de este sector analizaron las estrategias para promover un desarrollo económico y social sustentable en Iberoamérica.

“En el Grupo Puntacana creemos que nuestro mayor tesoro es nuestra gente, nuestro colaboradores que forman nuestro equipo humano. De hecho, la gente es parte del secreto dominicano, de lo que atrae la gente a nuestro país. El dominicano es un ser humano cálido”, expresó Rainieri de Díaz.

Rainieri, quien fue la pasada presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), señaló que la economía dominicana depende del turismo, pero también esta actividad productiva también es fundamental para las personas que viven en las comunidades turísticas.

Definió que esta responsabilidad convoca a las empresa a crear condiciones en que los colaboradores del turismo tengan acceso a salud, educación y a una vivienda digna.

“Para que haya sostenibilidad debemos también ocuparnos de romper los círculos de pobreza y asegurar que nuestros colaboradores tengan calidad de vida, y es así como podrán ser integrados en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Scroll al inicio