junio 9, 2021 |

Aeropuerto de Samaná supera con éxito auditoria la TSA del Departamento de Seguridad de los EUA

Santo Domingo, RD.- El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en Samaná, superó con éxito la auditoría de seguridad realizada por la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA). La inspección se llevó a cabo para el inicio de los vuelos regulares de American Airlines en la ruta Charlote-Samaná. La TSA es la Agencia Especializada en Seguridad Del Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y tiene a su cargo auditar los protocolos y medios que garantizan la seguridad para las aeronaves, tripulación y sus pasajeros, en los aeropuertos que utilizan las aerolíneas de los Estados Unidos La TSA, explica el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), destacó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el CESAC. Los resultados de esta meticulosa auditoria, fortalecen el posicionamiento internacional de la República Dominicana como un destino seguro para la aeronavegación, resultado de las acciones continúas que desarrollan de manera coordinada las autoridades aeroportuarias. Según explican, la supervisión de la TSA evidenció la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el CESAC, IDAC, la JAC y el DA. El Ministerio de Turismo calificó de importante este vuelo a Charlote para la promoción de la industria turística, ya que ofrece conexión con vuelos de otras 30 ciudades de los Estados Unidos. En este primer vuelo de American Airlines llegaron turoperadores y agentes de viaje que visitan la región para conocer las características y potencial de su oferta turística. En el 2019, último año regular, el aeropuerto Profesor Juan Bosch recibió 81, 868 mil turistas internacionales (2% aproximado de los 5.3 millones que vinieron al país), la mayoría de ellos procedentes de Europa. En el año en curso, en el primer cuatrimestre recibió 278 turistas internacionales de los 691 mil que llegaron al país.  Fuente Externa

Santo Domingo, RD.- El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en Samaná, superó con éxito la auditoría de seguridad realizada por la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA).

La inspección se llevó a cabo para el inicio de los vuelos regulares de American Airlines en la ruta Charlote-Samaná.

La TSA es la Agencia Especializada en Seguridad Del Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y tiene a su cargo auditar los protocolos y medios que garantizan la seguridad para las aeronaves, tripulación y sus pasajeros, en los aeropuertos que utilizan las aerolíneas de los Estados Unidos

La TSA, explica el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), destacó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el CESAC.

Los resultados de esta meticulosa auditoria, fortalecen el posicionamiento internacional de la República Dominicana como un destino seguro para la aeronavegación, resultado de las acciones continúas que desarrollan de manera coordinada las autoridades aeroportuarias.

Según explican, la supervisión de la TSA evidenció la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo, para garantizar la aplicación de las normas internacionales en la seguridad de las aeronaves que utilizan los aeropuertos del país, tareas en las que participan el CESAC, IDAC, la JAC y el DA.

El Ministerio de Turismo calificó de importante este vuelo a Charlote para la promoción de la industria turística, ya que ofrece conexión con vuelos de otras 30 ciudades de los Estados Unidos.

En este primer vuelo de American Airlines llegaron turoperadores y agentes de viaje que visitan la región para conocer las características y potencial de su oferta turística.

En el 2019, último año regular, el aeropuerto Profesor Juan Bosch recibió 81, 868 mil turistas internacionales (2% aproximado de los 5.3 millones que vinieron al país), la mayoría de ellos procedentes de Europa. En el año en curso, en el primer cuatrimestre recibió 278 turistas internacionales de los 691 mil que llegaron al país. 

Fuente Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio