junio 7, 2021 |

Aeropuerto de Las Américas recibirá más de 300 vuelos en la segunda semana de junio

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA ) – (SDQ) tiene en programación para la segunda semana de junio del 2021, la llegada de más de 300 vuelos comerciales, incrementando de esta manera 124 vuelos en relación con la semana anterior, aun cuando en la pasada semana se tomaron en cuenta los primeros seis días del mes. Con este gran incremento en la cantidad de operaciones en el aeropuerto que sirve a la capital dominicana, se refleja la respuesta al trabajo de promoción y comercialización del destino por parte de la alianza entre los sectores público – privado De esta manera, la aerolínea de bajo costo, Jetblue, mantiene su hegemonía como la aerolínea con mayor volumen de operaciones en el país y en el caso de sus vuelos programados para esta semana en el AILA – JFPG / SDQ, la aerolínea totaliza alrededor de 130 vuelos  Para esta semana quisimos resaltar la cantidad de operaciones de algunas de las 21 aerolíneas, para destacar las nuevas frecuencias y/o el aumento ya establecidas hacia esta terminal aérea. En ese sentido, la aerolínea de bajo costo Spirit, tiene unos 28 vuelos, le siguen Delta Airlines con 27, United con 24, Copa con 14 e Iberia con 10 vuelos, siendo estas las que operan un mínimo de 10 conexiones aéreas con la ciudad de Santo Domingo. Otras aerolíneas en operaciones en el AILA son: Aeroméxico con un vuelo diario, totalizando 7, le iguala en cantidad las aerolíneas Swift Air y Laser. Luego se ubica Frontier desde los EE UU con seis vuelos. En tanto, Air Europa, Avior, Turpial, Aerorepública, registran una programación de 04 vuelos cada una de ellas. World Atlantic tiene 03 vuelos para esta semana, mientras que Venezolana, Conviasa, Avianca y Estelar figuran con tres vuelos cada una. En tanto, Air France y JetAir estarán operando un vuelo semanal. De manera cronológica, hasta ahora la programación de esta segunda semana de junio es la siguiente: lunes 07 estarán arribando 44 vuelos, el martes 08, arribarán 43 vuelos, el miércoles 09 con 41, el jueves 10 se estará recibiendo a 45 vuelos, luego el viernes 11 de junio presenta la programación de 47 vuelos, siendo el día con mayor cantidad de operaciones. En tanto que el sábado 12 se espera la llegada de 44 vuelos, y el domingo cerrando la semana se tiene previsto la llegada de 45 vuelos. Esta programación de vuelos puede variar bien sea con nuevos vuelos o la no operación de algunos de ellos, según la disposición de las autoridades aeronáuticas y de salud de los países involucrados. Fuente: Infotur Dominicano

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA ) – (SDQ) tiene en programación para la segunda semana de junio del 2021, la llegada de más de 300 vuelos comerciales, incrementando de esta manera 124 vuelos en relación con la semana anterior, aun cuando en la pasada semana se tomaron en cuenta los primeros seis días del mes.

Con este gran incremento en la cantidad de operaciones en el aeropuerto que sirve a la capital dominicana, se refleja la respuesta al trabajo de promoción y comercialización del destino por parte de la alianza entre los sectores público – privado

De esta manera, la aerolínea de bajo costo, Jetblue, mantiene su hegemonía como la aerolínea con mayor volumen de operaciones en el país y en el caso de sus vuelos programados para esta semana en el AILA – JFPG / SDQ, la aerolínea totaliza alrededor de 130 vuelos 

Para esta semana quisimos resaltar la cantidad de operaciones de algunas de las 21 aerolíneas, para destacar las nuevas frecuencias y/o el aumento ya establecidas hacia esta terminal aérea.

En ese sentido, la aerolínea de bajo costo Spirit, tiene unos 28 vuelos, le siguen Delta Airlines con 27, United con 24, Copa con 14 e Iberia con 10 vuelos, siendo estas las que operan un mínimo de 10 conexiones aéreas con la ciudad de Santo Domingo.

Otras aerolíneas en operaciones en el AILA son: Aeroméxico con un vuelo diario, totalizando 7, le iguala en cantidad las aerolíneas Swift Air y Laser. Luego se ubica Frontier desde los EE UU con seis vuelos. En tanto, Air Europa, Avior, Turpial, Aerorepública, registran una programación de 04 vuelos cada una de ellas.

World Atlantic tiene 03 vuelos para esta semana, mientras que Venezolana, Conviasa, Avianca y Estelar figuran con tres vuelos cada una. En tanto, Air France y JetAir estarán operando un vuelo semanal.

De manera cronológica, hasta ahora la programación de esta segunda semana de junio es la siguiente: lunes 07 estarán arribando 44 vuelos, el martes 08, arribarán 43 vuelos, el miércoles 09 con 41, el jueves 10 se estará recibiendo a 45 vuelos, luego el viernes 11 de junio presenta la programación de 47 vuelos, siendo el día con mayor cantidad de operaciones. En tanto que el sábado 12 se espera la llegada de 44 vuelos, y el domingo cerrando la semana se tiene previsto la llegada de 45 vuelos.

Esta programación de vuelos puede variar bien sea con nuevos vuelos o la no operación de algunos de ellos, según la disposición de las autoridades aeronáuticas y de salud de los países involucrados.

Fuente: Infotur Dominicano

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio