República Dominicana

Abinader viajará a Pedernales a encender la mecha del turismo en el Sur

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a la provincia Pedernales para dar el primer picazo al proyecto turístico en torno a Cabo Rojo, con el que pretende contribuir al desarrollo de la región.

El jefe de Estado encabezará el acto de inauguración de los trabajos de la terminal marítima de Cabo Rojo, también participará en la presentación del diseño del plan de desarrollo urbano y turístico de Pedernales y después almorzará con inversores privados y autoridades locales, según informó la Presidencia.

El desarrollo turístico de Pedernales es uno de los proyectos estrella del Gobierno de Abinader y exigirá inversiones de 3,000 millones de dólares, según datos de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

En la primera etapa del proyecto, la inversión esperada asciende a cerca de 1,000 millones de dólares, contempla la construcción de un aeropuerto internacional, de las infraestructuras y vías de acceso necesarias, además de la construcción de un hotel con 3,000 habitaciones en el farallón de Cabo Rojo.

Las primeras obras del hotel, con un coste de unos 30 millones de dólares, correrán a cargo del Gobierno, pero está previsto que luego el inmueble pase a manos de inversores privados.

El proyecto será gestionado por el fideicomiso Pro Pedernales, creado mediante un decreto el pasado diciembre, para coordinar las inversiones públicas y privadas en la zona.

Las autoridades aseguran que no se construirán hoteles en la vecina Bahía de las Águilas, que se encuentra en el área protegida del Parque Nacional Jaragua.

Fuente Externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba