Información de Contacto
Departamento que ofrece el servicio:
Dirección de Empresas y Servicios
Dirección:
Edificio De Oficinas Gubernamentales Presidente Prof. Juan Bosch Gaviño. Av. México esquina av. Dr. Delgado, Santo Domingo 10,201
Teléfono:
(809)-638-7804 ext.: 1033, 1036, 1121, 1258, 1259 
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Tipo de Servicio: Renovación de Licencia

Tiendas de regalos (Personas físicas)

Renovación licencia de operación persona física para Tienda de Regalos: Cigar Shop, Joyería, Liquor Store, Mini Market y tiendas de artesanía.
A quién va dirigido
A todas las personas interesadas en renovar los permisos de operación para persona física de Tienda de Regalos.
  • Formulario digital de solicitud de Licencia, disponible en la página del Ministerio del Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/, debidamente completado.
  • En caso de ser un representante apoderado, el poder de representación debidamente notarizado y legalizado ante la Procuraduría General de la República, junto con la cédula del apoderado.
  • Certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial para las operaciones (en caso de que sea diferente al nombre de la razón social), expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  • Copia del documento que demuestre derecho de uso del inmueble donde va a operar el establecimiento, a saber: certificado de título de propiedad a nombre del solicitante o certificación para uso del inmueble expedida por el Ayuntamiento del lugar o contrato de opción de compra o de promesa de venta o de arrendamiento, según aplique. En el caso de los contratos, estos deben estar debidamente legalizados por un Notario Público.
  • Dos (2) cartas de referencias bancarias a nombre de la persona física o sociedad solicitante.
  • Dos (2) cartas de referencias comerciales a favor del solicitante.
  • El 80% del producto ofertado debe ser de manufactura dominicana.
  • Certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por la Dirección General de Impuestos Internos, donde conste que el solicitante está al día en la declaración o pago de Impuestos.
  • Certificación de balance al día de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  • Visto bueno de inspección realizada por los inspectores del Ministerio de Turismo.
  • Recibo de pago al Ministerio de Turismo por concepto de obtención de licencia.
  • Para hacer una solicitud para obtención, renovación de licencia y/u otras solicitudes con licencia vigente deberán minuciosamente llenar el formulario digital de solicitud de licencia disponible en la página del Ministerio de Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/.
  • Deberán adjuntar todos los documentos listados en este requisito escaneados de forma legible, en formato PDF y en un archivo por documento.
  • Una vez su expediente sea revisado y aprobado, se le enviará una solicitud de pago vía correo electrónico.
  • Cuando el pago sea realizado, se agendará una inspección de su establecimiento. Deberán procurar tener a mano los documentos anexos a esta solicitud el día de la inspección.
  • Al completarse el expediente con el pago y la inspección satisfactoria, la Dirección Jurídica revisará el expediente para la emisión de la resolución de su solicitud.
Horario de Prestación
Lunes a Viernes  8:00 am – 4:00 pm 
Costo
Tiempo de Respuesta
24 horas
Tiempo de Realización
45 días laborables
Canal de Prestación

  • La solicitud del servicio es en linea y se puede realizar las 24 horas.
  • Para asistencia y soporte puede comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. vía telefónica o por correo electrónico a la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo.

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