Información de Contacto
Departamento que ofrece el servicio:
Dirección de Empresas y Servicios
Dirección:
Edificio De Oficinas Gubernamentales Presidente Prof. Juan Bosch Gaviño. Av. México esquina av. Dr. Delgado, Santo Domingo 10201
Teléfono:
(809) 221-4660 ext.: 1033, 1036, 1038, 1121
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Tipo de Servicio: Renovación de Licencia

Centros de masajes que operan dentro de las instalaciones hoteleras (Personas morales)

Renovación Licencia de operación para persona moral propietaria de centros de masajes que operan dentro de las instalaciones hoteleras.
A quién va dirigido
A todas las personas moral que deseen brindar el servicio de centro de masajes.
  • Formulario digital de solicitud de Licencia, disponible en la página del Ministerio del Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/, debidamente completado.
  • En caso de ser un representante apoderado, el poder de representación debidamente notarizado y legalizado ante la Procuraduría General de la República, junto con la cédula del apoderado.
  • Certificado del nombre comercial definitivo de la razón social y del nombre comercial para las operaciones (en caso de que sea diferente al nombre de la razón social), expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
  • Dos (2) cartas de referencias bancarias a nombre de la sociedad solicitante.
  • Certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por la Dirección General de Impuestos Internos, donde conste que el solicitante está al día en la declaración o pago de Impuestos.
  • Certificación de balance al día de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  • Certificado de registro mercantil vigente.
  • Copia del documento que demuestre derecho de uso del inmueble donde va a operar el establecimiento, a saber: certificado de título de propiedad a nombre del solicitante o certificación para uso del inmueble expedida por el Ayuntamiento del lugar, o contrato de opción de compra o de promesa de venta o de arrendamiento, según aplique. En el caso de los contratos, estos deben estar debidamente legalizados por un Notario Público.
  • Copia del contrato completo de póliza de responsabilidad civil, vigente. No se admiten certificaciones.
  • Certificado de capacitación del personal que labora en los centros de masajes.
  • Copia de la licencia expedida por el Ministerio de Salud Pública, vigente.
  • Recibo de pago al Ministerio de Turismo por concepto de renovación de licencia.
  • Visto bueno de la inspección realizada por los inspectores del Ministerio de Turismo.
  • Para hacer una solicitud para obtención, renovación de licencia y/u otras solicitudes con licencia vigente deberán minuciosamente llenar el formulario digital de solicitud de licencia disponible en la página del Ministerio de Turismo, https://licencias.mitur.gob.do/.
  • Deberán adjuntar todos los documentos listados en este requisito escaneados de forma legible, en formato PDF y en un archivo por documento.
  • Una vez su expediente sea revisado y aprobado, se le enviará una solicitud de pago vía correo electrónico.
  • Cuando el pago sea realizado, se agendará una inspección de su establecimiento. Deberán procurar tener a mano los documentos anexos a esta solicitud el día de la inspección.
  • Al completarse el expediente con el pago y la inspección satisfactoria, la Dirección Jurídica revisará el expediente para la emisión de la resolución de su solicitud.
Horario de Prestación
De Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo
Tiempo de Respuesta
24 horas 
Tiempo de Realización
45 días laborables 
Canal de Prestación

  • La solicitud del servicio es en linea y se puede realizar las 24 horas.
  • Para asistencia y soporte puede comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. vía telefónica o por correo electrónico a la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo.

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