Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Una Navidad por las alturas

Dirección de Comunicaciones / diciembre 1, 2022

26_¡Vivir_01_1p01

Los destinos de montaña en República Dominicana son un encanto en los meses festivos de fin e inicio de año. Principalmente, porque son la escapada ideal en fechas donde las tradiciones navideñas nos hace añorar ese clima fresco, el olor a pino y la compañía de la familia.

En estos rincones, donde la temperatura fresca hace contraste perfecto con el calor caribeño, existe un turismo de montaña en continuo crecimiento. Y quienes tengan en planes escaparse estas próximas Navidades deben ir viendo opciones de destinos en montaña perfectos.

Constanza

Una zona llena de verde, de siembras y hermosos paisajes. Pasar por las distintas siembras e incluso, socializar con sus agricultores es una experiencia que nos lleva a apreciar aún más lo valioso de la sencillez. La visita imperdible es al famoso rancho de Fresas Ariyama, un lugar mágico, lleno de buenas vibras y colores, deliciosos productos, y hermosos ambientes para toda la familia.

Jarabacoa

Ciudad ubicada en el corazón del país, a 530 metros sobre el nivel del mar. Su nombre, según los taínos, significa “tierra de fuentes de agua”, pero también la llaman la “Ciudad de la eterna primavera”.

Los paseos a caballo, las visitas al río, los helados Ivón de distintos sabores frutales y servidos en vasos plásticos, las corridas por los montes llenos de cadillos, el olor a tierra, los cocinados en las noches y las fogatas para calmar el frío…

Sajoma

Conocida como la “tierra de agua”, lo que se refleja perfectamente en el verdor de su vegetación. Sus atracciones están enfocadas mayormente en la naturaleza y la agricultura. Visitas a siembras de fresas, caminar por debajo de los famosos cultivos de tayotas, cruzar puentes colgantes, que atraviesan ríos de agua cristalina, caminar por el Parque Nacional José Armando Bermúdez y llegar hasta “La Gruta de la Virgen”, cuya imagen está colocada en una piedra donde los creyentes van a rezar y hasta hacen misas. Tiene una estructura para sentarse estilo iglesia.

Algunos de sus atractivos son: el parque natural Aguas Calientes, río Bao, parque
temático Arroyo Hondo, el balneario La Ventana, Capilla La Milagrosa, río Amina, Mirador d ́Arte, Salto Jicomé y Salto Anacaona.

Ocoa Bay

Único resort vitivinícola del Caribe. Ocoa Bay está ubicado en la provincia de Azua, al frente de la bahía, abrió sus puertas en 2015 el primer y único viñedo-resort del país y el Caribe.

No solo se caracteriza por el desarrollo agro-turístico de la zona, sino, además, por su compromiso innegociable con la sostenibilidad.

Fuentes: Externas

Scroll al inicio