Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Tres lugares para comer delicioso en Pedernales

Dirección de Comunicaciones / mayo 20, 2022

Gastronomía Pedernales

Pedernales, RD. La provincia de Pedernales, situada al Suroeste del país, además de la belleza de sus playas e inigualable biodiversidad, también es conocida por su exquisita y variada gastronomía.

Si te das la vuelta por esta pintoresca provincia sureña no dejes de visitar los siguientes restaurantes, donde deleitarás tu paladar con tan solo probar.

El Navío Bar and Seafood

Admirar el oleaje y sentir la arena en los pies abren el apetito y muchos restaurantes, conscientes de ello, han aprovechado para construir su concepto gastronómico en este medio, uno de ellos es El Navío Bar and Seafood.

Este restaurante ubicado estratégicamente a orillas de la Playa Pedernales, en pleno centro de la ciudad, ofrece una propuesta fresca y juvenil, en la que incorpora su atmósfera tropical y local a una propuesta de cocina contemporánea, donde los ingredientes son la estrella del lugar.

Su menú se conforma de productos locales y pesca sustentable, con una selecta lista de platos de mar, siendo los más demandados la langosta, el chillo, el mofongo de mariscos mixto, la langosta a la plancha, la pasta de marisco mixto y el pescado frito.

Menu El Navío Bar and Seafood

Este acogedor rincón gastronómico también se destaca por compartir una carta de cócteles clásicos y de la casa, así como una selección de vinos pensada especialmente para conformar el maridaje perfecto de sus alimentos.

Gracias a su ubicación, El Navío Bar and Seafood, es el lugar perfecto para las veladas románticas, reuniones familiares o encuentros entre amigos.

Quintina Grill and Bar restaurante

Pedernales es uno de los destinos con mayor oferta gastronómica del país, por lo que sus habitantes agradecen los proyectos con iniciativas que enaltezcan su cocina, y esto es justo lo que hace Quintina Grill and Bar, un restaurante que a tan solo seis meses de apertura se ha convertido en el preferido de los pedernalenses.

Este restaurante, ubicado en la avenida Libertad en Pedernales, opera en un ambiente minimalista con elementos que evocan la naturaleza, lo que hacen del restaurante un espacio lleno de luz y tranquilidad; por las noches su atmósfera es romántica con luz tenue, emanando una vibra pueblerina perfecta para disfrutar una cena tranquila y de sobremesa prolongada.

En su menú podrás encontrar platos con sabores de brasa y leña. Entre sus imperdibles están: la parrillada, el mofongo, pulpo, la langosta, entre otros platos que no te registras a probar.

Quintina Grill and Bar es un lugar encantador, ideal para la realización de encuentros familiares o sociales, celebración de bautizos, cumpleaños o una velada romántica.

Rancho Típico Cuevas de las Águilas

Este restaurante situado en una coqueta terraza sobre la playa Cabo Rojo, es perfecto para quienes deseen comer frente al mar, sin estar, necesariamente, sobre la arena.

La región de Pedernales es famosa por sus exquisitos pescados y mariscos y en Rancho Típico Cuevas de las Águilas están conscientes de ello, por lo que en cada uno de sus platillos se esfuerzan en resaltar el color y la textura de los productos locales.

Su menú está compuesto por una gran cantidad de platillos, entre ellos: el “Bahiafongo”, una exquisita versión de mofongo rellena de mariscos; la paella de mariscos y pescado frito. Además, ofrecen opciones de carnes; la tradicional bandera dominicana y una gran variedad de jugos y cócteles que quedan a la perfección con cada uno de sus platos.

Rancho Bahía de las Águilas es el restaurante insignia de esta zona sureña, desarrollado en cómodas instalaciones, característica que lo convierten en el lugar perfecto para reuniones familiares, entre amigos o simplemente una velada romántica.

Scroll al inicio