Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Sumérgete de alegría y diversión en las siguientes recomendaciones

Dirección de Comunicaciones / octubre 7, 2021

Salto Baiguate - Jarabacoa

Jarabacoa, La Vega.- Con las olas de calor que está sufriendo la República Dominicana, tienes la excusa perfecta para darte una escapada y disfrutar al máximo de tres lugares mágicos. Muchos buscan alternativas para refrescarse, por eso te recomendamos algunos ríos y balnearios que puedes visitar en familia manteniendo el distanciamiento y las medidas de prevención.

El salto de Jimenoa es un salto de agua que está dentro del municipio de Jarabacoa, a pocos kilómetros de La Vega, y es uno de los más altos de la República Dominicana, llegando a medir unos 35 m.

Salto de Jimenoa - Jaracaboa

Este salto muestra a los turistas nacionales y extranjeros una de las más bellas estampas que la naturaleza puede ofrecer en la República Dominicana. Allí se puede apreciar una vegetación acuática, lo que constituye un espectáculo único y espectacular.

Otro lugar donde debes dirigirte es La Confluencia solo a diez minutos del centro de Jarabacoa, donde dos de los ríos de la zona, el Jimenoa y el Yaque del Norte, se unen y crean pequeñas piscinas entre las rocas. Las áreas con burbujas, similares a las de un spa, permiten que grupos de amigos o familiares se relajen en un círculo.

El nombre de La Confluencia le fue dado debido a que es el área donde se unen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa; los mismos bañan la ciudad por el este y por el oeste. Este balneario es uno de los atractivos los fines de semana; a él convergen lugareños y visitantes.

La Confluencia - Jarabacoa

También tenemos el encantador salto de Baiguate, una hermosa cascada de agua situada en un precioso cañón. Este es un espacio maravilloso donde puedes pasar un día totalmente relajante. Un dato interesante es que esta cascada recibe el nombre del río que lo forma, el río Baiguate.

Cierra los ojos, salta y siente la suave brisa en todo el cuerpo, aprovecha y sueña en estos espacios, libera las penas y sólo vive. Finalmente, caer en una refrescante explosión de agua cristalina y sumergirse en las profundidades y salir a la superficie es regresar al mundo sublime con elevadas experiencias.

Scroll al inicio