Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Santo Domingo Este promueve lugares emblemáticos para impulsar el turismo

Dirección de Comunicaciones / agosto 30, 2022

Anfiteatro La Dramática

Santo Domingo.-Cada lugar cuenta con potencialidades y encantos inigualables. De ahí que ante el impulso que toma el turismo como fuente de ingreso, las autoridades provinciales y municipales apuestan a dar a conocer sus destinos de recreación más emblemáticos.

Santo Domingo Este, el municipio más grande y más poblado del país, ofrece entornos como la Cueva del Edén, el Cachón de la Rubia, humedales del río Ozama, Plaza Juan Pablo Duarte y el Faro a Colón. Allí los turistas, además de entrar en contacto con la naturaleza, descubren historias y episodios que permiten ampliar su catálogo de experiencias.

Proyecto rentable

A unos 25 minutos de la capital, el público puede llegar a la Cueva del Edén, una reserva ecológica que incluye un ojo de agua privado parecido al Parque Nacional Los Tres Ojos, en medio de árboles frutales y cocotales.

Además, este parque ecológico brinda una experiencia campestre en cuanto a la degustación del café secado al sol, tostado en un “fogón” y majado en pilón, aparte de esto, también posee de una hermosa piscina al aire libre.

En este espacio se puede apreciar una caverna natural seca y otra con agua, en donde el visitante se puede bañar y pasar un día relajado junto a familiares y amistades.

Cueva del Edén

Su propietario, Héctor Antonio Burdier, dijo que este proyecto cuenta con ocho habitaciones familiares y para parejas, con una máxima capacidad de entre 18 y 20 personas.

En el lugar existe un territorio con capacidad de acoger unas mil personas, pernoctando en casas de campaña y dándose la oportunidad de vivir la aventura de dormir al aire libre y que esta sea inolvidable. La Cueva del Edén se encuentra en la calle Hípica kilómetro 14.

El Cachón de la Rubia

Es una reserva natural, ideal para visitar en familia y darse un chapuzón en momentos de calor.

Este destino tiene como finalidad proteger y garantizar la conservación de los múltiples manantiales que se originan en la zona de afluentes del río Ozama, y muy especialmente el acuífero que aflora en el sitio.

La reserva es vigilada por Medio Ambiente, la Defensa Civil y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

“Le recomiendo a las personas venir a este lugar atractivo, tranquilo y de aguas limpias; aquí no hay contaminación”, dijo Jeyson Fortuna, cabo de la Fuerza Aérea.

Humedales del Ozama

El Parque Nacional Humedales del Río Ozama es un área protegida que abarca unos 16 Kilómetros en dirección noreste-suroeste, cubriendo una superficie de 47.42 Km².

En este se localiza un bosque húmedo tropical con una exuberante vegetación, donde se resaltan ceibas centenarias; también existen lagunas y arroyos en los que se observan aves acuáticas y terrestres. Las lagunas más interesantes son las de Flamencos y Manatí.

Plaza Juan P. Duarte

La plaza Juan Pablo Duarte recobró el esplendor perdido con la renovación que realizó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el cual invirtió alrededor de RD$8 millones en su remozamiento.

Este lugar histórico cuenta con un anfiteatro llamado “La Dramática” y tiene una capacidad para más de 600 personas.

También cuenta con un busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, que es el más grande del país. “Nuestra prioridad es construir una ciudad justa y creativa y esta plaza forma parte del polígono turístico y cultural de nuestro municipio”, destacó Júnior Santana, director de la juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Faro a Colón

El Faro a Colón es un monumento y museo en honor al almirante Cristóbal Colón, alberga los restos del navegante genovés.

Allí se exhiben artefactos indígenas de toda América, que hacen del lugar un atractivo turístico.

La construcción de esta obra estuvo a cargo del arquitecto británico Joseph Gleave, favorecido a través de un concurso, de 455 participantes de 48 países. Se inauguró en 1992.

 

1- Estrategia

El Gobierno y el Ministerio de Turismo lanzaron “Turismo en cada rincón”, plataforma de promoción y apoyo al turismo local.

2— Confianza

Autoridades apuestan por desarrollo de SDE.

Fuente: El Día

Scroll al inicio