Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Santiago de los Caballeros, poseedor de una exquisita gastronomía

Dirección de Comunicaciones / septiembre 6, 2022

Gallo Pelón Santiago

Si visitas la hermosa provincia de Santiago y no te detienes a degustar y ser parte de la variada gastronomía con la que cuenta, probablemente tu viaje no ha valido cien por ciento la pena. Es por ello, que al momento de estar allí te recomendamos algunos platos típicos y muy característicos de la ciudad Corazón.

En cada plato que te ofrecen, cuentan con una mezcla de sabor y cultura a la vez; uno de ellos es el Guanimo, un plato heredado de los taínos que vivieron en esa zona y hoy día dejaron ese legado gastronómico. El mismo se envuelve en una cáscara de maíz, luego se atan de manera muy firme para que no les entre agua al momento de hervir.

Otro plato que se sirve mucho en esa región es el famoso chambre; hecho de un caldo de legumbres, arroz, carne, vegetales y tubérculos, formando así una comida completa y muy reconfortante.

 

Chambre

Uno que seguro ya conoce es la famosa Yaroa, más dirigida para los amantes de la comida rápida. En su preparación se encuentran presentes la carne picada, puede ser de pollo u otro tipo, salsa y queso. A muchos les encanta y es como una explosión de sabores para el paladar.

Para cerrar estas paradas culinarias te traemos un lugar que llamará mucho tu atención y será de tus favoritos, se trata de Gallo Pelón, un espacio donde podrás disfrutar de un menú acompañado de unas refrescantes y deliciosas cervezas artesanales fabricadas en el mismo local tales como: ‘’La chica de al lado’’, una cerveza rubia y suave y Santiago de noche con sabor a nueces y caramelos.

 

Gallo Pelón

Visita esta provincia que no solo te envuelve con su cultura, historia y limpieza. Santiago tiene mucho más que ofrecerte y parte de eso es su amplia gastronomía, llena de sabor y herencia de nuestros antepasados.

Scroll al inicio