Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

San Pedro de Macorís, la ciudad de los más bellos atardeceres

Dirección de Comunicaciones / febrero 22, 2022

DJI_0105 b

San Pedro de Macorís. Al Este del país, aproximadamente a una hora treinta minutos de Santo Domingo, se encuentra ubicada una de las provincias con más valor histórico y patrimonio arquitectónico de la República Dominicana, San Pedro de Macorís, la dueña de los atardeceres más bellos de toda Quisqueya.

La Sultana del Este, como también se le llama a esta demarcación, posee estilos arquitectónicos únicos, como: la Catedral San Pedro Apóstol, construida en 1903, considerada como un legado, una joya arquitectónica y riqueza cultural de la provincia. A esta se le suman otras edificaciones de estilo Victoriano de los siglos XIX y XX, construidas en madera, ubicadas alrededor del parque central.

Gracias a los diferentes núcleos migratorios que la conformaron desde sus inicios, la provincia de San Pedro de Macorís, es poseedora de una de las gastronomías más rica en sabor y diversidad. Comparte rasgos comunes con la cocina nacional y añade características propias heredadas de los grupos de inmigrantes de las Islas Británicas. Uno de estos, conocidos como “Cocolos” marcó la llegada de los fogones de la zona Este, conservando sus costumbres ancestrales y sirviendo como referente culinario para San Pedro de Macorís.

Entre los platos típicos y más representativos de su diversidad gastronómica se encuentran: los domplines, hechos de harina de trigo, acompañados con bacalao, salami o ahogados en queso. Asimismo, está el “Johnny Cake” (Yaniqueque), la sopa calalú, el fungí y el guavaberry, este último es un licor de origen Cocolo, denominado la bebida típica de San Pedro de Macorís.
Otro grupo migratorio de referencia de la provincia son los “Guloyas”, quienes de igual manera, forman parte de la idiosincrasia de los petromacorisanos, a través de las manifestaciones artísticas, caracterizadas por el uso de vestuarios coloridos y danzas contagiosas alegres.

Si bien es cierto que San Pedro de Macorís es tierra de poetas y cuna del béisbol dominicano, también es un destino muy diverso, poseedor de lugares de interés turístico, como: La Cueva de las Maravillas, un monumento natural que cuenta con todos los servicios e infraestructuras para brindar a sus visitantes una experiencia completa, amena y atractiva.

Asimismo, se encuentran: Laguna de Mallén y el Refugio de Vida Silvestre Río Soco, ideales para meditar y estar en pleno contacto con la naturaleza. Otros lugares de interés son: La Fuente de Oro, Río Cumayasa, Centro Histórico de San Pedro de Macorís, Metro Country Club, Guavaberry y Country Club, Playa Guayacanes, Playa Caribe y Playa Boca del Soco.

Un dato para saber
San Pedro de Macorís es una de las ciudades más importantes y la cuarta más grande de la República Dominicana. Su economía gira, por lo general, en torno a la agricultura, esto debido a sus altas cantidades de caña de azúcar. Otros puntos importantes en su economía lo componen la industria de zonas francas, la ganadería y el turismo.

Scroll al inicio