Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

San José de Ocoa, una provincia impresionante enclavada entre montañas

Dirección de Comunicaciones / junio 10, 2022

IMG-3817

En la parte sur del país, no muy lejos se encuentra una de las provincias ecoturísticas más encantadoras y espectaculares del país, comúnmente llamada Ocoa, y recibe este nombre de origen taino que hace referencia a tierra entre montañas.

Allí se goza de un clima fresco la mayor parte del año con una temperatura promedio a los 21 grados Celsius, convirtiendo este último aspecto en una atracción para los diferentes turistas.

Con el paso del tiempo esta provincia ha desarrollado y ha incursionado en importantes proyectos turísticos los cuales han permitido la entrada de más turistas locales e internacionales y con ello una derrama económica que le favorece al entorno y su gente.

Algunas de sus atracciones principales es Terraza Gloria, un proyecto que nació en 2018 como un patio de eventos para visitantes locales y actividades privadas y luego se transforma en un espacio para toda la familia y abierto a todo el público.

En terraza Gloria los visitantes gozan de un buen trato por parte de sus propietarios y empleados, exquisitos tragos, comida deliciosa, artesanía y venta de productos locales.

Otra alternativa cuando visites San José de Ocoa es Arawakos Adventure, un proyecto ecoturístico ubicado en la mencionada Loma Tatón. Su concepto es todo incluido y ofrecerá elementos culturales y gastronómicos en sus excursiones próximamente.

Este proyecto hecho con el corazón cuenta con siete glampling y su distribución está sustentada en la parte geográfica de la provincia, cuatro distritos y tres municipios. Sus vistas son majestuosas y sus paradores fotográficos serán tus mejores aliados para que te lleves de recuerdo las mejores fotografías.

Otras atracciones
Para los más arriesgados, también tenemos una opción ubicada en la Loma
Tatón: Coroarvillas Zipline, una alternativa para dejar el estrés en las alturas, es la primera tirolina en San José de Ocoa; cuenta con dos plataformas con capacidad para 10 personas y una extinción de 984 metros.

Justo al lado se encuentra Coroarvillas, un proyecto que nació para el descanso de la familia, pero luego decidieron colocarla en alquiler para los turistas. Tiene cinco habitaciones con capacidad para 16 personas, una acogedora terraza y piscina climatizada.

Presa Jigüey. Ideal para recargar energías y respirar aire fresco, su notorio verdor y belleza natural son impresionantes en conjunto con su inmensidad de concreto, por eso no dejes de visitarla.

Un dulce negocio que ya es reconocido por muchos ocoeños y otras personas de diferentes lugares del país es Dulceria Lolín. Sus exquisitos postres son capaces de seducir al paladar más exigente. Tienen una variedad desde conservas de higos, naranja, también coco tierno, maní entero, lechosa seca, naranja rellena, entre otros.

Sus más de cuarenta años de experiencia y el buen trato de quienes atienden a sus visitantes es inigualable y tan dulce y gentil como los productos que ofrecen. No dejes de ir.

Sin lugar a duda visitar esta provincia es diversión garantizada, no dejes de incluirlo en tu próximo destino a visitar y crea recuerdos y experiencias jamás antes vividas.

Scroll al inicio