Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

San Cristóbal, un destino lleno de cultura, sabor y encanto

Dirección de Comunicaciones / julio 1, 2022

Catedral de Nuestra Señora de la Consolacion, San Cristobal - Iglesia

Si buscas una alternativa cerca de la ciudad y que cumpla con todas tus exigencias, esta localidad, ubicada en la parte sur del país puede ser una opción para ti. Allí encontrarás el lugar perfecto para desconectarte y tomar un respiro.

Para nadie es un secreto que San Cristóbal representa un destino turístico con una oferta diversificada, desde su gastronomía, cultura y playas, permitiendo de esta manera una fuente importante de ingreso para quienes viven en la zona.

Para los amantes del turismo religioso, la Catedral Nuestra Señora de la Consolación, es un templo con características arquitectónicas únicas inaugurada en el año 1949; fue una iniciativa del dictador Rafael Leónidas Trujillo quien pretendía con su construcción tener un lugar sagrado para él y su familia.

Esta majestuosa obra también es conocida como Parroquia San Cristóbal y es uno de los templos más importantes del país. Cuenta con un estilo renacentista y es una mezcla de elementos arquitectónicos y detalles ornamentales. Diseñada en forma de cruz, y en su exterior se pueden observar tres torres: dos frontales y una lateral.

Playa Palenque, también es un atractivo turístico que forma parte de la provincia. Es ideal para refrescarte en sus aguas cristalinas de color azul turquesa y agregado a esto podrás experimentar y presenciar exquisitos paisajes rodeados de palmeras.

Otra opción para quienes quieran disfrutar de una buena experiencia es playa Najayo, ubicada en esta costa caribeña. Su arena gris cubierta de pequeños pedregales, la hacen un tanto diferente; es perfecta para quienes buscan paz y tranquilidad por la belleza escénica que ofrece.

Otras actividades

Los Reyitos
Para los aventureros, los Reyitos es un remanso de paz y belleza natural, ubicado en Los Mineros. Es un espectacular arroyo que cuenta con tres cascadas pequeñas, considerado un tesoro ecoturístico y definitivamente vale la pena cada minuto que permaneces allí.

La Taina
Es una hermosa cascada de 28 metros, de cara a un interesante charco, que se encuentra rodeado de paredes altas y rocosas de ambos lados. Sin lugar a duda todas estas características la convierten en una de las joyas más hermosa de esta provincia.

Tabernáculo
Es un lugar que no se puede describir con palabras. Su magia y belleza imponente te dejarán cautivado. Su nombre se acuña debido a que en el último charco hay una piedra suspendida entre otras dos y una hermosa caída de agua.

Bar Restaurante Bella Vista
Para cerrar con broche de oro, una experiencia culinaria que no puedes dejar de disfrutar es la visita al bar restaurante ecoturístico Bella Vista, ubicado en un lugar muy particular en las inmediaciones de la Presa de Valdesia, pioneros en implementar diversas actividades turísticas.

Scroll al inicio