Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Samaná: un destino paradisíaco que enamora al andar

Dirección de Comunicaciones / octubre 25, 2021

Samaná

Si eres de los que deseas vivir en primera persona la belleza y la magia de la naturaleza caribeña, Samaná es el destino ideal para ti.

Esta paradisíaca península, ubicada al noroeste del país, es considerada como un verdadero paraíso terrenal que enamora a primera vista a todo aquel que le visita. Esta compuesta por tres municipios: Samaná, Las Terrenas y Sánchez, cada uno con un sinfín de atractivos ecológicos y culturales, que convierten a esta provincia en todo un referente de diversión y naturaleza.

Samaná es uno de los principales polos turísticos del país, por lo que se dice que es una de las provincias que más honor le hace al slogan “República Dominicana lo tiene todo”. Este paraíso terrenal combina el oleaje del mar con el sonido del viento y sus hermosas costas con paisajes majestuosos, creando una de las vistas más bellas de todo El Caribe.

Playa Rincón

Santa Bárbara de Samaná, como es conocida la capital de Samaná, alberga entre sus calles diferentes zonas para divertirse y conocer gran parte de la cultura dominicana. Además, en ella se encuentran las hermosas y coloridas casitas victorianas y La Churcha, iglesia que figura como uno los principales símbolos de la libertad dominicana, construida por los esclavos liberados de la época del siglo XIX, entre otras edificaciones que guardan un gran valor histórico y social.

Esta concurrida ciudad, además de ser conocida por la hermandad y cercanía de sus habitantes, también se distingue por su deliciosa gastronomía, pues la mayoría de sus platos son hechos a base de coco, siendo los más emblemáticos: el pescado con coco, la ensalada de mariscos y la paella.

A todo esto, se le suman sus increíbles y paradisíacas playas, ideales para tumbarse sobre sus finas arenas y aguas cristalinas, así como la práctica de deportes acuáticos, tales como: windsurf y submarinismo. Entre las más codiciadas están: Playa Las Terrenas, Las Galeras, El Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Playa Frontón, Rincón de Las Galeras.

La provincia de Samaná, en cada uno de sus municipios, también, ostenta de una gran oferta hotelera que va desde lujosos complejos todo incluido hasta los más codiciados y confortables hoteles ecológicos, que hacen de la estadía de sus visitantes una experiencia memorable e inolvidable.

Cabe destacar que La Bahía de Samaná es conocida internacionalmente por reunir cada año miles de ballenas jorobadas o yubartas en un hermoso ritual de apareamiento.

Samaná es un destino muy diverso, con múltiples atractivos turísticos, como son: Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la Bahía de Samaná; El puente de Santa Bárbara; Salto el Limón, una hermosa cascada enclavada en un majestuoso bosque natural; y el Parque Nacional Los Haitises.

Scroll al inicio