Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Monte Plata, atractivas propuestas para hacer ecoturismo en RD

Dirección de Comunicaciones / agosto 11, 2022

Parque Sabana Grande Boyá

A una distancia aproximada de una hora y 13 minutos, con un recorrido de unos 70.5 kilómetros, por la autopista del Nordeste, se encuentra la provincia de Monte Plata, con una diversidad de opciones para disfrutar, especialmente del ecoturismo.

Esta provincia, cuyo atractivo principal es su cercanía de la ciudad Capital, es un patrimonio natural, punta de lanza para el desarrollo del ecoturismo en República Dominicana.

Bastante amplia es la oferta turística que brinda Monte Plata a sus visitantes, nacionales y extranjeros desde religión, ríos, saltos, senderos…

Por su cercanía de Santo Domingo, es fácil disfrutar de sus atractivos y regresar, sin ninguna complicación.

Sin embargo, para los que desean visitarla y quedarse, tiene opciones de alojamientos, aunque un poco limitado.

Entre los lugares para alojamientos en Monte Plata están: el hotel El Toro y Rancho Taíno, este último una pequeña residencia con capacidad para alrededor de nueve alojamientos; aparta hotel Las Colinas, hotel restaurant Yamasá y el hotel Hernández, todos estos en Yamasá.

Mientras, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, cuenta con el hotel hacienda Nuevo Amanecer, en tanto que en Bayaguana los visitantes tienen la opción de hospedarse en el hotel Los Haitises.

Sus ofertas ecoturísticas

La más amplia de todas, y por la que mayor visitantes recibe, es sin dudas sus variedades de balnearios, ríos, arroyos, saltos, cascadas, aunque igualmente tiene una variedad de senderos para el disfrute y aprovechamiento de los que prefieren hacer recorridos o caminatas a pie o en bicicletas.

También tiene variedades de cuevas, entra las más destacadas: Cueva de Aserradero, Cueva de Chepa, Cueva de Franciquito, Cueva Ojos de Agua, Cañón Río Payabo, Laguna Cristal y Laguna Natural Yuna.

Igualmente, Las Piedras de La Loma, Loma de Managua, Nacimiento de Ríos (Comate y Los Berros), Parque Nacional Los Haitises, Parque Nacional Humedales del Ozama, Presa Río Mijo, Salto de Agua Clara, Salto Alto, Salto Cañón Loma Colorá, Salto de Socoa, Salto Payabo, Río Comate…

Sobre la provincia

Es una provincia rica en cultura, con gran patrimonio arquitectónico, que incluye emblemáticos santuarios religiosos, muy demandados y visitados, no solo por los dominicanos, sino también por extranjeros.

Entre los santuarios de mayor preferencia destacan, El Santo Cristo de los Milagros, llamado también Santo Cristo de Bayaguana. Aquí acuden miles de personas durante todo el año a adorarle y practicar festividades religiosas.

En la provincia igualmente se realizan manifestaciones culturales religiosas con corridas de toros, adoración a la Virgen de la Altagracia, bailes de palos, gagá, toques de balsié, pero la celebración más especial es el culto al Santo Cristo de los Milagros.

Fuente: HOY

Ir arriba