Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Los mejores rincones para visitar en San Pedro de Macorís

Dirección de Comunicaciones / enero 27, 2022

Macorix, como era llamada en 1815 la hoy provincia de San Pedro de Macorís, es un destino localizado en la zona Este del país, cercano a Santo Domingo a una hora y quince minutos- si viajas por la Autopista de las Américas y la Autovía del Este.

Tiene innúmeros atractivos para recorrer en poco tiempo, entre los que obviamente no se pueden quedar el cercano Juan Dolio, con una diversidad de playas y restaurantes.

Entre las playas a destacar: Playa Guayacanes localizada a pocos minutos de Playa Caribe, se caracteriza por ser una sencilla playa de aguas tranquilas y arenas finas. Es ideal para disfrutar de un día tranquilo bajo la sombra de las palmeras o sumergido en sus refrescantes aguas tropicales.

Playa Cumayasa

Muy hermosa, con alrededor de 60 kilómetros de costa, desde Guayacanes hasta Cumayasa, es uno de los atractivos de la provincia de San Pedro de Macorís.

Playa Caribe

Entre Boca Chica y Juan Dolio, es una pequeña playa que se caracteriza por sus bravas olas, debido a que no está protegida por barreras de coral.

También existe en la provincia un sitio de interés llamado La Cueva de las Maravillas, la cual conjuntamente con su laberinto, es un destino para explorar y contemplar sus increíbles formaciones rocosas.

Es una opción de diversión ideal para toda la familia. El recorrido puede incluir, igualmente, la Catedral de San Pedro Apóstol, templo religioso del siglo XIX en honor a San Pedro Apóstol, muy emblemático de la República Dominicana, una de las visitas obligadas en esta ciudad, también llamada La Sultana del Este.

Asimismo, San Pedro de Macorís cuenta con el Centro Histórico Ron Barceló, una de las visitas más interesantes, por lo que si viajas a esta ciudad, cuya distancia está a unos 15 minutos al este de Juan Dolio, tiene como opción la excursión a la destilería de Ron Barceló, una de las marcas más icónicas del país.

Este centro fue inaugurado en 2012 y alberga una amplia historia del ron en el país digna de conocer. Es una especie de museo sobre la historia del ron con toda la información al respecto. Su rol en la cultura del país y el proceso de producción de Barceló.

Cuenta con almacenes de barriles de ron, así como la oportunidad de probar las distintas variedades en el bar de degustación.

¡Ah!, pero igual, si viajas a San Pedro de Macorís no puedes dejar de hacer una parada en Amable Pasteles, un lugar emblemático para visitar y saborear sus ricos pasteles en hoja, un plato que ya es parte de la gastronomía del país.

 

Fuente: Periódico Hoy

Scroll al inicio