Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Jardín Botánico de Santiago: una joya de la naturaleza del valle del Cibao

Dirección de Comunicaciones / septiembre 17, 2022

Jardin Botranico Santiago

El Jardín Botánico de Santiago de los Caballeros, también conocido como Parque Ecológico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, alberga una belleza espectacular en su más de 600.000 metros cuadrados, convirtiéndose así en una joya de la naturaleza del valle del Cibao.

Este magnífico parque ecológico y promotor del rescate de las plantas en peligro de extinción se encuentra situado en Avenida del Botánico Dr. José de Jesús Jiménez Almonte, No 1, Santiago de los Caballeros.

El botánico fue concebido como un espacio excepcional donde se conjugarán las condiciones de “Aula de la Naturaleza”, un parque temático que conservará las especies botánicas más emblemáticas del valle del Cibao, así como también los bancos de germoplasma y de material genético de valor incalculable de la flora dominicana. El botánico representa el principal espacio verde de este municipio.

Este Jardín está zonificado de forma que sus visitantes puedan avistar la mayor diversidad posible de especímenes de la flora característica del Cibao, especies emblemáticas de la flora dominicana, así como aquellas que están en peligro de extinción y por supuesto, las especies exóticas que sean de interés paisajístico, científico y botánico.

El acceso es totalmente gratis. Su interior se divide en varias áreas, y pueden ser recorridas sin dificultad.

El botánico también posee una ruta para bicicletas en un carril independiente pintado de color rojo, el cual da la vuelta a todo el jardín.

Entre sus áreas se pueden destacar el mariposario Greta, arboretun, laberinto, humedal demostrativo, palmetun, cactus y suculentas, aromáticas y medicinales; banco genético de la caoba, conuco dominicano, rosedal, vivero, el café sinfín, cristo de misericordia, puente colgante, gazebo del cerro, estación meteorológica, la ciclovía, salón mariposas, sendas y senderos, el club de caminantes, apiario demostrativo, el herbario y el arte en el jardín.

Cada espacio de este parque está diseñado para el disfrute familiar, ideal para encuentros entre amigos y celebración de actividades sociales.

Scroll al inicio