Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Jarabacoa tiene ofertas para diversión en aire, agua y tierra

Dirección de Comunicaciones / noviembre 5, 2021

Salto Baiguate - Jarabacoa

No solo en el área inmobiliaria se siente el impacto del crecimiento que está teniendo Jarabacoa en la actualidad, sino que esto también está generando un mayor movimiento en las ofertas de entretenimiento que están por tierra, aire y agua. Aquí se generan actividades como viajes en four Wheel, a caballo, el rafting y parapente, que cada vez están teniendo mejores resultados a medida que se va incrementando la cantidad de visitantes a las diferentes zonas del municipio.

Fabio Herrera estableció un negocio de excursiones en four Wheel hace un año, y habla de lo favorable que ha sido el auge de visitantes, lo que le ha permitido ir creciendo y generando empleos con la adquisición de más motos y la venta de accesorios. En cuanto a los ruidos de los que muchos se quejan, Herrera explica que siempre van a surgir inconvenientes, sobre todo porque Jarabacoa era una zona muy tranquila donde se hacían cosas pequeñas, pero cuando se hace un movimiento grande se va a sentir el cambio.

Está consciente de que por donde pasan los motores el ruido y el polvo que levantan molestan a los residentes cercanos, por lo que entre los otros grupos que se dedican al negocio, unos cinco, se están reuniendo con la gente para escucharles y buscar la manera para ocasionar el menor ruido posible. “Yo entiendo que les afecta, ¿pero qué vamos a hacer, nos vamos a quedar chiquitos todo el tiempo? Hay que crecer”, indica Herrera, tras alertar que sus vehículos son silenciosos y representan pocos riesgos para los clientes.

A caballo

Otro negocio es el de los caballos en el parque La Confluencia, donde un grupo de 25 jóvenes se ha organizado para compartirse los visitantes sin la necesidad de que haya una competencia para llegar primero al cliente. Estos jóvenes tienen alrededor de cien caballos en el lugar, listos para montar a los clientes por una de las tres rutas establecidas que recorren diferentes zonas del municipio, según explica Estarlin de la Cruz, que lleva 25 años realizando esa actividad en el mismo espacio.

Entre las montañas

Como atractivos acuíferos están las frías aguas de los ríos Yaque y Jimenoa, que aunque nacen en puntos diferentes, se unen para convertirse en uno solo en el lugar llamado La Confluencia, justo donde el presidente Luis Abinader inauguró un parque hace tres meses. También están los saltos de Jimenoa y Baiguate, que son visitados por turistas de todas partes que realizan la travesía en medio de las montañas. En este último se practica el deporte acuático rafting. Y para los que quieran subir la adrenalina están los parapentes, una aventura por el aire que parte desde la cima de la montaña, que también forma parte de los atractivos turísticos.

Estas actividades están generando un mayor dinamismo en la economía local, así como la creación de empleos. La presidenta de la junta de vecinos Cardenal Sancha, Zoila Carmona, destaca que el turismo ha sido beneficioso para el pueblo por los aportes que produce, y señala que los visitantes expresan que se sienten bien acogidos en Jarabacoa por el trato que reciben de su gente.

Cuenta que los turistas también aprovechan para visitar los templos religiosos cercanos y para conocer sobre la gatronomía que ofertan los diferentes restaurantes y establecimientos informales.

Por: José Miguel de la Rosa

Scroll al inicio