Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Hoy el mundo celebra un día muy dulce, sabroso y envolvente: el día del chocolate

Dirección de Comunicaciones / septiembre 13, 2021

Chocolate - Nordwood - Unsplash

Santo Domingo, RD.- Hoy 13 de septiembre se celebra un día muy rico, dulce y esquisito para muchos, el “Día Internacional del Chocolate”. Lo cierto es que su festejo no es tan antiguo y surgió en Francia en 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia Charlie y la Fábrica de Chocolate.

El ya mencionado producto procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Para todos es bien sabido que este fruto posee múltiples beneficios tales como; el mejoramiento del flujo sanguíneo, regula la presión arterial, es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres, mejora las funciones cerebrales, disminuye las migrañas, entre otros. Así que tienes la excusa perfecta para consumir este producto sin ningún tipo de remordimientos.

Un dato interesante es que existe un salón del chocolate en París, capital francesa, que reúne a los mejores chocolateros del mundo y organiza desfiles de moda con diseños realizados al chocolate.
Aquí la alta costura es el factor principal, donde el talento de los maestros chocolateros se unifican con el de los diseñadores de moda para realizar un sabroso desfile con trajes confeccionados a base de chocolate.

Algunas de las experiencias que puedes vivir que envuelven el Cacao como protagonista es el tours que te brinda Chocolala, una iniciativa respaldada por el proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (TCS) que incluye: degustación de chocolate y vino, recorrido por el sendero de cacao tanto por el interior de la fábrica como exterior.

En el mismo contexto Ciudad Colonial te invita a disfrutar del producto de una manera nunca antes vista, allí podrás crear tu propio chocolate en una experiencia dulce y divertida para toda la familia.

San Francisco de Macorís no es la excepción, específicamente en la hacienda La Esmeralda podrás disfrutar de un paseo divertido y educacional del Cacao y chocolate dominicano.

Datos

República Dominicana se ha convertido en el mayor exportador de cacao orgánico, esto por la calidad que lo ha venido caracterizándo hace unos años, motivo suficiente para ser reconocido entre unas 600 variedades y 98 países productores de cacao, quedando el país caribeño entre los cinco mejores del mundo.

Scroll al inicio