República Dominicana

República Dominicana

Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

GREMONT, un proyecto dedicado al aprovechamiento y conservación del medio ambiente y recursos naturales

Dirección de Comunicaciones / abril 29, 2022

IMG-2500

El Grupo Ecológico de Montecristi, (GREMONT), actualmente representa uno de los proyectos más interesantes y aplaudibles de la provincia, siendo uno de sus enfoques principales, fomentar las transformaciones de enseñanza y aprendizaje, con un intérprete de la naturaleza en alianza con los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La iniciativa gestionada desde el corazón de las localidades es una estrategia de desarrollo local que también promueve la concertación y ejecución de acciones de manera colectiva.

Dentro de las actividades que ofrecen se encuentran: ofertas acuáticas, grupos de co-manejo de áreas protegidas, consejos de desarrollo, guianza especializada en naturaleza de excursiones acuáticas que incluye recorridos en lancha a la Isla Cabra y senderos terrestres de naturaleza. Pero su principal producto ofertado es la experiencia en kayak por el Parque Nacional Manglares Estero Balsa y Pepillo Salcedo.

Actualmente se encuentra conformada por su presidenta Soraya Rodríguez y unas 27 personas de la localidad de Montecristi, quienes se encargan de proteger la vida silvestre de los alrededores y a su vez promover la conservación ecológica de la provincia mediante actividades turísticas.

La organización ecológica también muestra un apasionamiento por la promoción del avistamiento de aves, por eso le brinda la oportunidad a sus visitantes y a los amantes de esta actividad a tener un contacto más cercano con las mismas.

Es necesario mencionar el significativo aporte que realiza la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que en el transcurso del proyecto se ha encargado de realizar visitas intermedias para evaluar las posibilidades de desarrollo de distintas experiencias que se puedan implementar en el proyecto.

A lo largo de su trayectoria, GREMONT ha recibido apoyo constante por parte de diferentes organizaciones y muchas de ellas son las siguientes: Turismo Comunitario Sostenible, (TCS), ONG Caribbean Bird, quienes le proporcionan capacitaciones de parte de la ONG SOH Conservación, entre otras.

Sin lugar a duda la Joya del Noroeste, es una provincia que cautiva y a su vez te invita a que conozcas más de ella, pero ahora con la excusa perfecta, vivir la experiencia que te brinda el Grupo Ecológico de Montecristi, (GREMONT), donde la diversión sana, el contacto con la naturaleza y la adrenalina son los principales protagonistas.

Ir arriba