Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Pedernales, un paraíso ubicado en el Sureste del país

Dirección de Comunicaciones / febrero 12, 2022

Pedernales

Al Sureste del país se encuentra un destino con un alto potencial turístico, concentrado mayormente en sus costas, y es que hablamos de la provincia de Pedernales, un pueblo que te ofrece un turismo variado incluyendo sol, playa, turismo cultural, gastronómico y ecológico.

La belleza que arropa a la zona costera es innumerable, pero otro atractivo de valor que debemos agregar es la calidez y sencillez de su gente. Allí, el común denominador es la solidaridad, la amabilidad, el buen trato y el respeto que los
pedernalenses externan a sus visitantes.

Actualmente, la principal actividad económica de la provincia consiste en la agropecuaria, la producción de café, minería, el ganado y la pesca, siendo esta última una de las más importantes para el pueblo.

Este destino es uno de los más profundos y exuberantes del país, aparte de que en él contemplas un maravilloso entorno tropical. Esta también posee una rica y variada gastronomía. Uno de los platos más comunes al momento de desayunar el famoso tres golpes, mangú acompañado de huevo, salami frito y queso.

Otra alternativa con un giro creativo para almorzar es el reconocido mofongo mixto que consiste en una bola de plátano majado con un poco de ajo, coronado y relleno de mariscos frescos con una salsa blanca.

Qué más hacer

Luego de almorzar puedes optar por visitar una de sus famosas playas de arena fina y blanca, únicas en el país, tal como lo es Bahía de las Águilas, situada dentro del Parque Nacional Jaragua, es reconocida como una de las más hermosas del mundo por sus aguas cristalinas de color turquesa y por el impresionante paisaje kárstico.

Cabo rojo es otra playa imperdible que no debes dejar de ir en tu visita a Pedernales. Es una de las más populares de la región con una capacidad de enamoramiento a sus visitantes por vistas exquisitas de la costa que brinda.

Si quieres ir a una playa igual de hermosa con características similares a las mencionadas anteriormente, tenemos una opción para ti, playa Pedernales ubicada en el mismo centro del pueblo. Es una agradable alternativa para ir a darse un baño y esperar el espectáculo que te brinda al caer el atardecer.

Pozos de Romero

Son 3 charcos de agua cristalina ubicados en la carretera Barahona-Pedernales. Dos de ellos te permitirán pasar un rato agradable, divertido y refrescante. Es una aventura que no toma mucho tiempo conocer por lo cercano que está del pueblo.

Río el Mulito

Rio El Mulito, nace en la vertiente sur de la Sierra de Bahoruco, es un área paradisíaca de tupida vegetación, aguas frías y cristalinas de inquieto caudal que impresiona al más indiferente de los visitantes. propios de áreas conservadas. Una chicharra musicalizó repetidas veces nuestra visita.

Datos

Pedernales le debe su nombre a que gran parte de su terreno está conformado por un tipo de piedra filosa y cortante que se llama Pedernal. Esta es la séptima provincia del país en orden de tamaño, su territorio ocupa el 4 % del territorio nacional.

Scroll al inicio