Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Cuevas de las Maravillas, un espectáculo subterráneo

Dirección de Comunicaciones / marzo 31, 2022

6

Enclavada entre los ríos Soco y Cumayasa, cerca del paraje conocido como Boca del Soco, en la carretera de San Pedro de Macorís, se encuentra la Cueva de las Maravillas, un atractivo turístico subterráneo visitado a diario por cientos de turistas locales y extranjeros.

Esta comprende 800 metros de extensión con algunos laberintos, en los que pueden recorrerse 240 metros, que para muchos resulta un espectáculo inigualable, mágico y educativo.

Esta cueva en la actualidad es una de las más accesibles de la República Dominicana, todo gracias a su excelente ubicación, iluminación, rampas y sendero. Allí, pasear por las impresionantes muestras de arte rupestre, estalagmitas y estalactitas es una exquisitez.

Ciertamente, esta cueva le hace honor al nombre que lleva, como una verdadera maravilla.

Alberga tres especies diferentes de murciélagos, lo que representa la fauna más predominante dentro de la caverna.

Otro espectáculo es estar dentro observando y contemplando las increíbles formaciones rocosas producidas a lo largo de millones de años por la acumulación de minerales diluidos en agua.

Otras actividades

La excursión también incluye paseos guiados en caballos en un espacio con sabor a campo, donde podrás disfrutar y conectarte plenamente con la naturaleza y conocer el apasionado mundo con estos adorables animalitos.

Un nuevo atractivo que se suma a esta experiencia es el Laberinto, estimulando aún más que locales y extranjeros se desplacen a vivir esta aventura. Este espacio tiene un diseño inspirado en los antiguos laberintos de Irlanda y Escocia.

Cuenta con una dimensión de 60×60, en un área de 3,600 metros cuadrados, extensión que lo posiciona en uno de los más grandes de América. El paseo tiene una duración de al menos media hora y para ponerlo aún más interesante se pueden presentar obstáculos al salir, pero tranquilos, porque existe un personal de guías en caso de que los visitantes necesiten ayuda.

Otros de los atractivos que ofrece la maravillosa caverna son: la Galería Pictográfica, el Espejo de Agua, que consiste en un lago artificial que se refleja como un espejo la parte de arriba de la cueva; el Igunario y El Gran Panel, en esta última se puede apreciar una pintura rupestre creada por los taínos.

Anímate, ve y disfruta de este espectáculo considerado unos de los mayores atractivos naturales de esta región de la República Dominicana donde los nuevos conocimientos, el deleite y la diversión serán los principales protagonistas.

Scroll al inicio