Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Cayo Levantado; un paraíso enclavado en la Bahía de Samaná

Dirección de Comunicaciones / diciembre 21, 2021

Cayo Levantado, Samana

Samaná, RD. No cabe dudas que la provincia de Samaná posee increíbles atractivos naturales, y uno de ellos es Cayo Levantado, también conocido como Isla Bacardi. Esta pequeña, pero pintoresca, meseta de un kilómetro de extensión, se encuentra enclavada al nordeste en la Bahía de Samaná y es considerada uno de los destinos más codiciados por turistas de todo el mundo.

Y no es para menos, sus motivos son muchos, pues además de su vegetación de bosque húmedo, el trato afable de su gente y su rica gastronomía, a lo largo de este terruño de tierra se distinguen, Playa Grande y Playa Honda, dos preciosas playas de arena blanca y fina, de aguas cristalinas y un paisaje de película, particularidades que lo convierten en el enclave perfecto para disfrutar del Caribe.

Otro de los atractivos imperdibles de Cayo Levantado es el avistamiento de las ballenas, las cuales, entre enero y marzo, se acercan a la zona a aparearse, de manera que, si visitas el lugar en estas fechas, es posible que disfrutes del cortejo de estos majestuosos animales, uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza.

Cayo Levantado, Samana

¿Cómo llegar hasta allí?
El trayecto hacia el cayo es de aproximadamente cinco kilómetros. Solo puede recorrerse en transportes marítimos y dura entre 10 a 15 minutos partiendo del puerto de Santa Bárbara, en donde encontrarás pequeñas embarcaciones que brindan sus servicios de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Una vez llegas al cayo, podrás disfrutar de los múltiples atractivos que posee, ya que en este paradisíaco destino se disfruta a partes iguales de las bondades del mar, la playa y las palmeras como de la alegría y amabilidad de los isleños.

Y es que, gracias a su pequeña dimensión, Cayo Levantado ofrece, además, la posibilidad de recorrer todo el terreno que lo conforma, de manera que el turista que le visite podrá sumergirse en sus bosques y rodearse de la pureza de su naturaleza, al tiempo que camine los senderos que discurren entre un bosque húmedo que guarda la esencia del trópico, y que sirve de refugio a distintas aves de esta región del mundo.

Además, según las experiencias de quienes lo han visitado este enclave no es solo ideal para disfrutar de un día de sol, sino que también es perfecto para la práctica de kayak, paddle boarding o snorkel, de manera que Cayo Levantado, sin dudas, es un destino para visitar.

Scroll al inicio