Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Cabarete: la capital de los deportes acuáticos

Dirección de Comunicaciones / junio 3, 2022

TORNEO DE SURF CABARETE

Cabarete, Puerto Plata. Cabarete es una localidad caribeña ubicada en la provincia de Puerto Plata, considerada la Ciudad del Viento y las Olas de la República Dominicana.

Gracias a sus magníficos vientos y oleajes, este paradisíaco destino en los últimos años, además de su notable crecimiento en el sector turístico, ha ganado popularidad entre aquellas personas que disfrutan de la adrenalina, pues es el lugar predilecto de la práctica de deportes acuáticos y de aventura como el windsurfing, kitesurfing, snorkeling, stand up paddle boarding, entre otros. De manera que, si amas realizar este tipo de aventura no puedes dejar de visitar las playas de Cabarete.

Este enclave de inigualable belleza, igualmente, es conocido por su ambiente encantador, relajado y bohemio, del cual puedes disfrutar tanto en el día como en la noche. A continuación, una selección de los deportes de mayor popularidad y las playas donde los puede realizar.

Kitesurfing: Es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua. Se navega sobre una tabla estando el deportista conectado a una cometa de arrastre unida al cuerpo con un arnés. Este deporte permite efectuar rotaciones y giros a velocidades asombrosas. Es ideal para los amantes del riesgo y exige dominar tanto el surf como el parapente antes de hacerlo, para su ejecución requiere de fuertes vientos y enormes olas, por lo que Kite Beach y La Boca, pueden ser dos lugares perfectos para su práctica.

Windsurfing: Es uno de los deportes de mayor relevancia de la Costa Norte. Su práctica consiste en moverse sobre el agua con una tabla y una vela que se encuentra articulada en el pie del mástil, lo que permite hacerla rotar libremente para adaptarse a la dirección del viento.

Es un deporte técnico, por lo que se necesita de formación profesional especializada. Uno de los mejores lugares para la realización de esta modalidad es Playa Cabarete.

Snorkeling: Uno de los mejores litorales para realizar snorkeling es Playa Sosúa, pues esta cuenta con arrecifes de coral, barrancas, barcos hundidos y bellos; jardines a profundidades que van de los 15 a los 39 metros y con adecuadas temperaturas.

Stand up paddle boarding: Cada día este deporte gana más adeptos en Cabarete, cuando el viento y las olas se esconden, los practicantes del stand up paddle boarding acaparan las playas del pueblo, ya que permite pleno contacto con la naturaleza lo que genera paz y tranquilidad a quienes lo practican.

Cabalgatas: El paseo a caballo, a orillas de la playa o por senderos, es una actividad familiar muy popular en la localidad de Cabarete. Muchas haciendas ofrecen excursiones y alquilan caballos para aquellos que deseen apreciar la belleza tropical de este pueblo caribeño.

Otras de las actividades que suelen realizarse en este impresionante destino son: river tubing, enduro, patinaje y mountain bike.

Este destino espera por ti!

Scroll al inicio