Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

Aurora Cigar World, un recorrido lleno de innovación y conocimiento

Dirección de Comunicaciones / agosto 19, 2022

DSC_2228 (2)

La Aurora Cigar World constituye actualmente la compañía tabacalera más antigua en el mercado dominicano con presencia en más de sesenta países. Cuenta con un concepto innovador que aúna formación y conocimiento del mundo del cigarro premium, siendo estos puntuales en sus acostumbradas ediciones, lanzándolas de manera limitada y de excepcional calidad.

La fábrica, que se encuentra ubicada en la zona franca de Tamboril, provincia Santiago, cuenta con una variedad y formatos distintos; de sabores, aromas y fortalezas, convirtiéndolo en un cigarro muy apetecido para los clientes más exigentes. A la llegada podrás disfrutar de una exposición permanente y gratuita para conocer los procesos del tabaco, desde la semilla hasta su confesión, ampliando los conocimientos de las personas.

El recorrido abarca el showroom que explica todos los procesos del cigarro, independientemente de la estación del año; un museo que recorre más de 110 años de la compañía y un rancho de tabaco donde se conoce la historia de este desde la cuenca del Orinoco.

El tour tiene una duración de alrededor de una hora, en la que se vive un ambiente familiar en cada rincón de la fábrica que te encuentres; sus guías son altamente experimentados y agregado a esto, muy carismáticos.

Aurora Cigar World, Santiago

La Aurora Cigar World posee un concepto cuyo objetivo es formar a auténticos expertos en Cigarros Premium. Por ello, la Aurora Cigar World ve materializada su estrategia en dos pilares fundamentales: La Aurora Cigar Institute y La Aurora Factory Tour.

Es todo un emblema nacional que comienza en el año 1903 y en la actualidad continúa en franco crecimiento con el tema de las exportaciones de cigarro en el mercado internacional, representando para la República Dominicana todo un patrimonio.

Recordamos que actualmente gran parte de la producción en la industria tabaquera es exportada y representa una derrama económica significativa. Solo el año pasado representó más de 1,200 millones de dólares, además de unas 120 mil familias que llevan el sustento a sus hogares gracias a esta actividad.

Ir arriba