Noticias e informaciones relevantes del Sector Turístico de la República Dominicana

4 playas imperdibles de Puerto Plata

Dirección de Comunicaciones / marzo 12, 2021

Playa, Cayo Arena, Punta Rucia, Puerto Plata - Montecristi

Puerto Plata, RD. Las playas de Puerto Plata son sinónimo de aventura, vistas hermosas, y por supuesto, la práctica de deportes acuáticos. Y es que, “La Novia del Atlántico” -como se le conoce a esta hermosa provincia de la región norte del país-, es un verdadero paraíso ecológico. Sus aguas cálidas y de vientos cambiantes la han convertido en un referente de los mejores destinos para los amantes de las olas.

Así que, si eres de los que busca conocer destinos exóticos e impresionantes, donde puedas combinar la pasión por la diversión y la adrenalina, debes visitar las siguientes playas cuando vengas a Puerto Plata.

Playa Encuentro

Playa El Encuentro, Puerto Plata

Es ideal para los amantes de los deportes extremos. Esta encantadora playa localizada a cuatro kilómetros de Cabarete, es uno de los mejores lugares de toda República Dominicana para la práctica de surf, windsurf y kitesurf, por su ola perfecta rompiente de derecha.

A pesar de que no forma parte de la gama de playas tranquilas de Puerto Plata, por su fuerte oleaje, se puede disfrutar en familia, con amigos, solo o en pareja de sus arenas blancas, aguas azules y arrecifes únicos de coral.

Playa Alicia

Playa Alicia, Puerto Plata

Su mayor encanto son sus bellísimas puestas de sol, así como su ambiente relajado, fresco y juvenil. Es un punto de encuentro donde locales y turistas se mezclan sin prejuicios para relajarse y disfrutar del mar.

Esta playa, también conocida como Water Front, es una de las más jóvenes de República Dominicana, comenzó a formarse en el año 2003 con arenas arrastradas por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Este amplio tramo de arena dorada, el cual se encuentra debajo de un par de restaurantes y cafés, es uno de los lugares más atractivos de Sosúa y una parada obligatoria para todas las personas que visitan esta emblemática comunidad turística.

Playa Punta Rucia

Playa Punta Rucia, Puerto Plata

Es un destino agradable y tranquilo. Está bordeado de una pequeña selección de restaurantes y bares para el disfrute de sus visitantes.

Por sus magníficas cualidades, esta playa se ha convertido en uno de los pequeños paraísos de Puerto Plata. Como parte de sus atractivos se destacan: sus arenas blancas, aguas turquesas y sus increíbles vistas montañosas.

Esta playa es el principal punto de partida para visitar Cayo Arena, un atolón al que miles de visitantes van diariamente para hacer snorkeling en el gran arrecife de coral cerca de la costa.

Dentro de las otras actividades que se pueden realizar en la playa se pueden citar la práctica de deportes acuáticos como el buceo. Además, es un lugar magnífico para la realización de ejercicios de meditación como el yoga o el tai-chi.

Playa Cabarete

Playa Cabarete, Cabarete, Puerto Plata

Es un tesoro natural y un destino paradisíaco. Se le conoce también como Kite Beach y es una playa famosa por sus fuertes vientos y enormes olas, características que la han convertido en todo un referente mundial para los aficionados de los deportes acuáticos.

Dentro de las diferentes actividades que se pueden realizar en las proximidades del litoral se destacan: el surf, el kitesurf y el windsurf.

La playa cuenta con una gran oferta de hoteles, restaurantes y bares de primera calidad, ideales para el disfrute de las costumbres, gastronomía y cultura dominicana.

Scroll al inicio