playas Semana Santa

abril 14, 2022 | ,

Vacacionistas disfrutan asueto de la Semana Santa

Las instituciones que velan por la seguridad son el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja, entre otras

SANTO DOMINGO. – Luego de dos años de que el mundo cambiara su estilo y rutina de vida por el Covid-19, esta Semana Mayor los turistas nacionales y extranjeros disfrutan a plenitud sus vacaciones en los diferentes destinos turísticos de República Dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana, el Ministerio de Turismo realiza jornadas de limpieza en las playas y balnearios para que los vacacionistas que las visiten durante el asueto de Semana Santa encuentren estos lugares en óptimas condiciones para un disfrute más placentero.

Limpieza Playas Semana Santa

Semana Santa, tiempo de reflexión y recogimiento, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. También, es aprovechada para descansar y vacacionar, en la que, una gran cantidad de personas se desplazan a diversos destinos del país.

Los lugares más visitados por los dominicanos durante el asueto de Semana Santa, son las playas y ríos, mientras que, los que disfrutan del contacto con la naturaleza se trasladan a montañas y otros lugares ecoturísticos, o simplemente, comparten con familiares y amigos en sus hogares.

El MITUR, junto a la Policía Turística (POLITUR) y otras instituciones trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de cada visitante nacional o extranjero y que puedan disfrutar de su estadía en estos lugares de esparcimiento sin ningún contratiempo.

Durante este Jueves Santos en un recorrido por varias playas de la región Este, los visitantes manifestaron estar a gusto con la limpieza y sentirse seguros.

”Nosotros visitamos frecuentemente la playa, y siempre, a primera hora de la mañana hay una brigada recogiendo los desperdicios, manteniendo el lugar limpio, acogedor y en condiciones óptimas, en cuanto a la seguridad, nunca he visto ningún inconveniente, por lo que siempre me he sentido seguro”, manifestó Guillermo paredes

En tanto que, Brali Rodríguez, dice que no acostumbra visitar las playas con frecuencia, en especial en Semana Santa, pero este año se motivó, después de estar mucho tiempo encerrado por el Covid-19 y está sorprendido por la limpieza que ésta exhibe.

Antonio Sánchez, expresó que los comerciantes tienen buena expectativa de que en este asueto de Semana Santa sus ventas se incrementarán, ya que la organización y trabajo en conjunto de todas las autoridades ha despertado el interés para que cada día vengan más turistas y esto beneficia a todos.

Durante este Jueves Santo en las playas de Andrés, Boca Chica, Vicini, Caribe, Juan Dolio, Bayahibe y Dominicus, los visitantes a estos espacios públicos compartían en familia.

Asimismo, no se observó el uso y circulación de vehículos acuáticos de motor y motocicletas en playas, para prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas.

Las instituciones que velan por la seguridad son el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja, entre otras.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio