República Dominicana

octubre 17, 2020 |

Univisión Orlando dedica programa a República Dominica durante el Mes de la Hispanidad

ORLANDO, FL. – Las instalaciones de Univisión Orlando fueron escenario para dedicar un programa completo a República Dominicana a propósito del “Mes de la Hispanidad”, evento que honra la herencia hispana y sus contribuciones en la comunidad local, buscando destacar los valores, diversidad y cultura del país como principal destino turístico en El Caribe. La producción del programa estuvo a cargo de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Orlando, donde su directora, Raquel Reyes, detalló el conjunto de acciones y nuevos protocolos implementados por las autoridades Dominicanas a propósito del recién lanzado “Plan responsable de recuperación del turismo”. “Somos el único país en la región en ofrecer al turista un plan de asistencia de salud durante su estadía ante el posible contagio del COVID-19 vigente hasta el 31 de Diciembre del 2020”, indicó Reyes. Resaltó, “Los Dominicanos nos hemos destacado por mantener una actitud resiliente, confiamos que a través de los esfuerzos en conjunto de todos los actores de la industria resurgiremos con más fuerza, reactivando el dinamismo de la economía a través de la llegada de turistas” La Delegación dominicana estuvo integrada, además, por Massiel Olmos, representante Artístico- Cultural de MITUR; Newlbi Martínez y Erilisa Erickson asistentes de la OPT en Orlando. Los anfitriones del programa tuvieron la oportunidad de aprender a bailar bachata a cargo de bailarines profesionales, a propósito de ese ritmo ser declarada el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Como invitada especial participó la reconocida Chef dominicana, Rosanna Ovalles, quien ofreció una degustación de Mangú, Sancocho, Jalea de batata con coco, como postre y el popular jugo Morir Soñando. Así se bridó una variedad de productos dominicanos tales como el cacao, tabaco, café, casabe, mamajuana y dulces típicos. El programa contó con el entusiasmo de los Diablos Cojuelos dominicanos, quienes a ritmo del merengue exhibieron el colorido y autenticidad del popular carnaval que se celebra en diferentes ciudades del país. La belleza de la mujer dominicana, estuvo representada por la presencia de modelos vestidas con el traje típico de la nación, quienes entregaron souvenir a los presentes.

ORLANDO, FL. – Las instalaciones de Univisión Orlando fueron escenario para dedicar un programa completo a República Dominicana a propósito del “Mes de la Hispanidad”, evento que honra la herencia hispana y sus contribuciones en la comunidad local, buscando destacar los valores, diversidad y cultura del país como principal destino turístico en El Caribe.

La producción del programa estuvo a cargo de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Orlando, donde su directora, Raquel Reyes, detalló el conjunto de acciones y nuevos protocolos implementados por las autoridades Dominicanas a propósito del recién lanzado “Plan responsable de recuperación del turismo”.

“Somos el único país en la región en ofrecer al turista un plan de asistencia de salud durante su estadía ante el posible contagio del COVID-19 vigente hasta el 31 de Diciembre del 2020”, indicó Reyes.

Resaltó, “Los Dominicanos nos hemos destacado por mantener una actitud resiliente, confiamos que a través de los esfuerzos en conjunto de todos los actores de la industria resurgiremos con más fuerza, reactivando el dinamismo de la economía a través de la llegada de turistas”

La Delegación dominicana estuvo integrada, además, por Massiel Olmos, representante Artístico- Cultural de MITUR; Newlbi Martínez y Erilisa Erickson asistentes de la OPT en Orlando.

Los anfitriones del programa tuvieron la oportunidad de aprender a bailar bachata a cargo de bailarines profesionales, a propósito de ese ritmo ser declarada el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Como invitada especial participó la reconocida Chef dominicana, Rosanna Ovalles, quien ofreció una degustación de Mangú, Sancocho, Jalea de batata con coco, como postre y el popular jugo Morir Soñando. Así se bridó una variedad de productos dominicanos tales como el cacao, tabaco, café, casabe, mamajuana y dulces típicos.

El programa contó con el entusiasmo de los Diablos Cojuelos dominicanos, quienes a ritmo del merengue exhibieron el colorido y autenticidad del popular carnaval que se celebra en diferentes ciudades del país. La belleza de la mujer dominicana, estuvo representada por la presencia de modelos vestidas con el traje típico de la nación, quienes entregaron souvenir a los presentes.

Otras noticias

Ir arriba