República Dominicana

Actividades Mitur - Credito Alexander Popov Unsplash

agosto 23, 2021 |

Turismo establece medidas para la aprobación de eventos turísticos en hoteles y complejos turísticos

La Resolución DJ-26/2021 establece las medidas concernientes a la aprobación y regulación de los eventos realizados en las instalaciones hoteleras

Fruto del decreto presidencial no. 477-21 de fecha 3 de agosto de 2021 y con el propósito de poder llevar a cabo de manera segura la reapertura gradual e ir flexibilizando las medidas restrictivas por la Covid-19, el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Resolución DJ-26/2021 publicada el 19 de agosto del 2021, estableció las medidas concernientes a la gestión, aprobación y regulación de los eventos realizados en las instalaciones hoteleras y complejos turísticos. 

Igualmente, fue publicada la Resolución DJ27/2021 que pone en funcionamiento el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgos de Salud frente al Covid-19 para Eventos en Hoteles y Complejos Turísticos. A dicho protocolo deben adherirse los establecimientos correspondientes previo a realizar la solicitud de aprobación. 

Todo lo concerniente a este proceso: requisitos, marco legal, formulario de solicitud digital para la aprobación, entre otros, está establecido en la página web www.actividades.www.mitur.gob.do. 

Ante cualquier comentario o inquietud favor escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]. 

Otras noticias

Ir arriba