noviembre 29, 2020 |

Sky Cana, nueva línea aérea RD, recibe primer avión Airbus A321

Santo Domingo, RD. – Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo. Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Diaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana. La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior. El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus. El Airbus A321 es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros. Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización. Los propietarios Sky Cana es propiedad de un grupo de jóvenes emprendedores aeronáuticos, encabezados por Frank Díaz González, director de la empresa de transporte aéreo Logic-Paq, que gerenció buena parte de equipos e insumo que llego al país durante la pandemia. Igualmente se informó que el promedio mensual que mueve esa empresa hacia Cuba ha llegado a ser de 150 toneladas. Diaz González obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional, pero no fue sino hasta el momento presente, cuando se pudo concretar para que llegara al país su primera aeronave. Fuente Externa

Santo Domingo, RD. – Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pena Gómez, su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo.

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Diaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana.

La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior.

El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus. El Airbus A321 es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana.

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

Los propietarios

Sky Cana es propiedad de un grupo de jóvenes emprendedores aeronáuticos, encabezados por Frank Díaz González, director de la empresa de transporte aéreo Logic-Paq, que gerenció buena parte de equipos e insumo que llego al país durante la pandemia.

Igualmente se informó que el promedio mensual que mueve esa empresa hacia Cuba ha llegado a ser de 150 toneladas.

Diaz González obtuvo en 2015 el permiso para operar una línea aérea nacional, pero no fue sino hasta el momento presente, cuando se pudo concretar para que llegara al país su primera aeronave.

Fuente Externa

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio