República Dominicana

marzo 5, 2021 |

San Felipe de Puerto Plata: mucho más que playas paradisíacas

Puerto Plata, RD.- Si te gusta respirar aire fresco, escuchar el sonido del mar y sentirte en contacto pleno con la naturaleza, entonces San Felipe de Puerto Plata es el destino perfecto para ti. Ubicado al Norte de la República Dominicana, este singular pueblo te ofrece un sinfín de atracciones que te envuelven en la primera visita; como son la belleza de sus calles, sus majestuosas playas y la imponencia de sus montañas. Una de las experiencias más emocionantes que te brinda esta localidad, es volar a la cima de la Loma Isabel de Torres en el Teleférico, único funicular en toda la isla que mientras asciende, te regala un paisaje inigualable, combinando el mar con la exhuberante vegetación que compone a la ciudad. En el centro del pueblo, también se encuentra el Parque Independencia, rodeado de palmeras y edificaciones muy hermosas, entre ellas las coloridas casas victorianas, las cuales albergan un enorme valor histórico y social de la provincia de Puerto Plata, logrando convertirse en un atractivo para los turistas. Asimismo el malecón, situado en la extensa Avenida Gregorio Luperón, en el que puedes disfrutar la exquisita brisa que te brinda este bulevar bordeado de costas de arena blanca, bares y restaurantes, ideal para paseos matutinos o nocturnos. Además, es perfecto para practicar ejercicios al aire libre y recorrer en bicicletas por el carril bici. La provincia de Puerto Plata, conocida como “La Novia del Atlántico”, es un destino muy diverso, donde puedes realizar desde senderismo como la Ruta del Cacao y el Sendero del Ambar; hasta rutas acuáticas como los 27 charcos de Damajagua. Su distrito municipal, Cabarete, es considerado la capital del Caribe de los deportes acuáticos surf, windsurf y kitesurf, gracias a que posee las playas de mejores olas y vientos de toda la isla, como Playa Encuentro, Kite Beach, Playa Cabarere, entro otras. Puerto Plata también oferta una cantidad considerable de hoteles ecológicos, edificados con elementos propios de la naturaleza e infundidos entre los árboles y el sonido de los pájaros, que te harán sentir en completa paz y armonía. La gastronomía puertoplateña es muy variada. Entre sus principales platos están los pescados y mariscos de diferentes especies, la bandera dominicana, el pollo frito o “pica pollo”, el moro de habichuelas, el sancocho, el famoso mangú de plátano verde, entre otros. Este maravilloso destino espera por ti. Visita y disfruta de su pueblo, de la calidez de su gente y de los atractivos turísticos que convierten a la La Novia del Atlántico en una paraíso de la República Dominciana.

Puerto Plata, RD.- Si te gusta respirar aire fresco, escuchar el sonido del mar y sentirte en contacto pleno con la naturaleza, entonces San Felipe de Puerto Plata es el destino perfecto para ti.

Ubicado al Norte de la República Dominicana, este singular pueblo te ofrece un sinfín de atracciones que te envuelven en la primera visita; como son la belleza de sus calles, sus majestuosas playas y la imponencia de sus montañas.

Una de las experiencias más emocionantes que te brinda esta localidad, es volar a la cima de la Loma Isabel de Torres en el Teleférico, único funicular en toda la isla que mientras asciende, te regala un paisaje inigualable, combinando el mar con la exhuberante vegetación que compone a la ciudad.

En el centro del pueblo, también se encuentra el Parque Independencia, rodeado de palmeras y edificaciones muy hermosas, entre ellas las coloridas casas victorianas, las cuales albergan un enorme valor histórico y social de la provincia de Puerto Plata, logrando convertirse en un atractivo para los turistas.

Asimismo el malecón, situado en la extensa Avenida Gregorio Luperón, en el que puedes disfrutar la exquisita brisa que te brinda este bulevar bordeado de costas de arena blanca, bares y restaurantes, ideal para paseos matutinos o nocturnos. Además, es perfecto para practicar ejercicios al aire libre y recorrer en bicicletas por el carril bici.

La provincia de Puerto Plata, conocida como “La Novia del Atlántico”, es un destino muy diverso, donde puedes realizar desde senderismo como la Ruta del Cacao y el Sendero del Ambar; hasta rutas acuáticas como los 27 charcos de Damajagua.

Su distrito municipal, Cabarete, es considerado la capital del Caribe de los deportes acuáticos surf, windsurf y kitesurf, gracias a que posee las playas de mejores olas y vientos de toda la isla, como Playa Encuentro, Kite Beach, Playa Cabarere, entro otras.

Puerto Plata también oferta una cantidad considerable de hoteles ecológicos, edificados con elementos propios de la naturaleza e infundidos entre los árboles y el sonido de los pájaros, que te harán sentir en completa paz y armonía.

La gastronomía puertoplateña es muy variada. Entre sus principales platos están los pescados y mariscos de diferentes especies, la bandera dominicana, el pollo frito o “pica pollo”, el moro de habichuelas, el sancocho, el famoso mangú de plátano verde, entre otros.

Este maravilloso destino espera por ti. Visita y disfruta de su pueblo, de la calidez de su gente y de los atractivos turísticos que convierten a la La Novia del Atlántico en una paraíso de la República Dominciana.

Otras noticias

Ir arriba