Rom Akerson, campeon Xterra Samana 2021

septiembre 5, 2021 |

Rom Akerson de Costa Rica gana 5ta. Edición Xterra República Dominicana

En la 5ta. Edición de Xterra RD participaron 200 atletas en sus diversas categorías masculino femenino: Elite, overall, sprint, duatlón y relevo.

Las Terrenas, Samaná.- Rom Akerson de Costa Rica, obtuvo el primer lugar en la categoría élite en el triatlón Xterra República Dominicana, celebrado el pasado fin de semana, en Las Terrenas, Samaná, con representantes de 11 países.

Ganadores Xterra Las Terrenas Samana 2021

El segundo lugar lo obtuvo Kieran McPherson de Nueva Zelanda, seguido del mexicano Francisco Serrano, mientras que, en femenino los galardones de la primera y segunda posición los alcanzaron, Valentina Carvallo y Brandi Swicegood, de Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Valentina Carvallo, campeona Elite Xterra DR femenina 2021

Asimismo, Hamlet Burgos de República Dominicana, se alzó con el primer lugar en la categoría de “Relevo”, en la “Sprint Overall femenino”, Lizbeth Maón, en tanto que, en “Duatlón Sprint” fue, Donal Casso, y “Tri Xterra masculino”, Eddier Godinez.

Ganadores diferentes categorias Xterra Las Terrenas Samana 2021

En la 5ta. Edición de Xterra República Dominicana participaron 200 atletas en sus diversas categorías masculino femenino: Elite, overall, sprint, duatlón y relevo.

Quisqueya cuenta con extraordinarios destinos que la hacen atrayente para el desarrollo de eventos internacionales de la talla de Xterra, por poseer maravillosas playas, senderos y una naturaleza inigualable, idóneo para el desarrollo de este tipo de evento, fortaleciendo así, el turismo deportivo y aventura.

Países participantes

El cónclave contó con la participación de Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Brasil, Francia, entre otros.

Salida Natacion Xterra Las Terrenas Samana 2021

El Triatlón off road en las distancias Sprint & XTERRA que conllevó 1500mt de nado en aguas abiertas, 15KM de bicicleta de montaña y 10k de carrera pedestre.

El evento estuvo patrocinado por el Ministerio de Turismo y se llevó a cabo el sábado 4 de este mes, con el desarrollo de “Carreras en senderos”, masculino y femenino 21K, 10K y 5K, mientras que, el domingo 5, la resistencia de sus competidores se manifestó a su máxima expresión en el triatlón.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio