República Dominicana recibe 264,229 turistas en septiembre

noviembre 1, 2020 |

República Dominicana recibe 264,229 turistas en septiembre

Es decir que dentro de la pandemia tenemos un leve repunte en el tránsito aéreo

Santo Domingo. – La República Dominicana muestra signos de recuperación turística en medio de la pandemia, con la llegada de 264,229 turistas en el mes de septiembre. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, expresó que el país ha comenzado a retomar su liderazgo como destino turístico del Caribe, gracias al incremento del flujo turístico y de vuelos, proyectando un crecimiento aún mayor en lo que resta de octubre.

Este repunte ha sido notable, ya que se estima que el ingreso al país aumente con la llegada de al menos 50,000 a 60,000 personas adicionales, sumando un total de 317,000 viajeros en vuelos comerciales. La confianza en la República Dominicana como el mejor destino turístico del área del Caribe ha sido restablecida tanto por las líneas aéreas como por los turistas, lo que representa un avance significativo para la industria turística del país.

Entre las buenas noticias, destaca la aprobación de la nueva ruta Newark/Punta Cana/Newark para la aerolínea JetBlue, programada para iniciar operaciones el 19 de noviembre, con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana. Además, se proyecta que en enero de 2021, JetBlue opere un vuelo diario en esta ruta, lo que impulsará aún más la llegada de turistas al país.

El mes de septiembre también marcó una recuperación del tráfico de pasajeros de 9 puntos en comparación con el mes anterior de agosto. Aunque la pandemia ha impactado significativamente la industria del turismo en todo el mundo, la República Dominicana ha demostrado su capacidad de adaptación y resilencia, mostrando un leve repunte en el tránsito aéreo, lo que indica una tendencia positiva para la reactivación del sector.

El presidente Marte Piantini enfatizó que las medidas sanitarias y de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Luis Abinader han sido fundamentales para restablecer la confianza de las aerolíneas y los turistas en la República Dominicana como destino turístico seguro y atractivo.

Además, se prevé un aumento significativo en el tránsito hacia y desde otros destinos de la región, como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia, entre otros, donde recientemente se han reanudado los servicios aéreos. La República Dominicana se encuentra lista para recibir a los viajeros y ofrecerles una experiencia única y memorable en medio de un entorno seguro y cautivador. ¡El turismo dominicano se prepara para retomar su lugar en la cima del Caribe!

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio