Playa Grande, Rio San Juan, Maria Trinidad Sanchez

septiembre 10, 2020 |

República Dominicana reactiva la visita de agentes de viajes al destino

Se expuso el conjunto de acciones y protocolos implementados por aeropuertos, hoteles, transportes que garantizarán experiencias turísticas seguras y satisfactorias.

New York, E.U..- La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana  en el norte de los Estados Unidos en conjunto con la iniciativa de empresas hoteleras de Hoteles Playa, ha reactivado la visita de Agentes de Viajes al destino con el objetivo de brindar la información necesaria para comercializar y promocionar con éxito el país en este mercado emisor.

La actividad, que contó con un total de 60 agentes ‘Top Producers’, donde se expuso el conjunto de acciones y protocolos implementados por aeropuertos, hoteles, transportes y ofertas complementarias, que garantizarán experiencias turísticas seguras y satisfactorias.

“Después de unos meses de incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19 las autoridades han decidido reactivar la promoción turística y trabajar en conjunto con tour operadores, agentes de viajes y cadenas hoteleras para que República Dominicana siga liderando la atracción de visitantes hacia el Caribe”, manifestó Lucien Echavarría, directora de la OPT.

Expresó que a lo largo del tiempo se ha mantenido una fecunda relación con estos profesionales del sector y que en estas circunstancias especiales se retorna con grandes expectativas y colaboración, que se traducirá en la recuperación general del sector turístico.

Echavarría estuvo acompañada de los ejecutivos de la empresa hotelera de Hoteles Playa, Kevin Froemming y Andrea Wright, vicepresidente Ejecutivo y vicepresidenta de Ventas para República Dominicana, México y Jamaica, respectivamente.

En esta ocasión y de la mano de los Hoteles Playa Resorts (con sus productos Ziva y Zilara) se puso en marcha una iniciativa de reactivación económica, donde a través de viajes de familiarización (fam trips) se coordinan inspecciones y presentaciones de sus hoteles para subrayar atractivos y constatar la aplicación correcta de los protocolos de salubridad  y seguridad diseñados.

“Hemos coordinado pre y post estadías con los demás actores hoteleros de la zona que permitirán conocer con amplitud la alta calidad de los servicios ofertados”, indicó la directora de la OPT.

Señaló que hasta que inicie la temporada de invierno continuarán la planificación y desarrollo de actividades, como las señaladas, con el mayor número de AV y TO posible, para brindar informaciones precisas acerca de las medidas médico-sanitarias adoptadas.

“Es preciso destacar que los Estados Unidos es nuestro principal mercado emisor de turistas a nivel global y que nuestra relación bilateral es decisiva para la estabilidad económica del país”.

Cabe señalar que la directora, Lucien Echavarría, puso en valor la eficaz colaboración entre el Ministerio de Turismo y el sector privado para alcanzar el objetivo común de recuperación económica y subrayó que “juntos lograremos el relanzamiento de un sector que contribuye decisivamente al progreso de República Dominicana”.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio