República Dominicana exhibe su primera Menina en Madrid

noviembre 5, 2021 |

República Dominicana exhibe su primera Menina en Madrid

Somos el país que pone a mover las caderas del mundo, somos gente que cultiva el mejor tabaco del mundo y donde nace el cacao que se convierte en los chocolates más deliciosos.

Con la presencia de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, del embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y de la diseñadora gráfica Isabella Fernández, quedó expuesta ayer la Menina dominicana en Madrid.
Desde el 2018 el centro de la ciudad de Madrid se llena de estatuas de 2 metros inspi- radas en la obra maestra “Las meninas” del pintor del Siglo de Oro español Diego Velásquez.

Las meninas se instalan en las más transitadas esquinas de la urbe, vestidas de diferentes diseños y mensajes.

En esta edición 2021, la República Dominicana por primera vez tendrá su menina que ha sido diseñada por la joven artista Isabella Fernández, diseñadora dominicana radicada en Madrid.

El diseño propone exaltar la variedad de etnias que conforman la República Dominicana, resaltando a través de ilustracio- nes personalidades destacadas de nuestro país como Marileidy Paulino, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Jenny Polanco, las hermanas Mirabal y muchas más.

Esta exposición es organizada por Meninas Madrid Gallery. La Menina dominicana se exhibe hasta mediados de diciembre en la calle Serrano con Goya, en una esquina de la emblemática Plaza Colón.

“Entre las caras podrás descubrir personas que nos representan, somos cuna de grandes atletas. Somos el país que pone a mover las caderas del mundo, somos gente que cultiva el mejor tabaco del mundo y donde nace el cacao que se convierte en los chocolates más deliciosos. Somos millones de personas que brindan una alegría y energía única al mundo. ‘Caras dominicanas’ busca que las conozcas todas y descubras todo el potencial que tiene nuestra media isla caribeña”, expresó Isabella Fernández.

De la obra El diseño exalta la variedad étnica de República Dominicana, resaltando a través de ilustraciones personalidades destacadas de este país como la atleta Marileidy Paulino, los cantantes Juan Luis Guerra y Sergio Vargas, la diseñadora Jenny Polanco y figuras históricas como las hermanas Mirabal.

El propósito de CEPM y Evergo es fomentarel desarrollo del turismo dominicano, fuera y dentro del país, conectando con la valiosa diversidad y elementos identificativos de la República Dominicana.

“Caras de dominicana” estará expuesta hasta el 15 de diciembre en un espacio privi- legiado de la capital española, para el disfrute de todos, en la calle Serrano con Goya, a una esquina de la emblemática Plaza Colón.

Fuente: Diario Libre

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio