Stand Fitur 2023

enero 22, 2023 | ,

República Dominicana cierra FITUR 2023 con buenos números

Collado: ''Fitur es sin dudas la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo”

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana logró este año sus mayores éxitos en la historia de su participación en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los stands más visitados y se lograron acuerdos por miles de millones de dólares.

Desde que inició la feria, el miércoles 18, el stand dominicano atrajo la atención de las personas, ya que le garantizaba vivir una experiencia inmersiva tridimensional en los grandes y diversos atractivos turísticos dominicanos pese a estar a más de 8 mil kilómetros de esa realidad.

El Ministerio de Turismo señaló que el stand dominicano quedó impregnado el ingenio y el talento de Iván Tovar con su “Surrealismo Vivo”. Tovar, oriundo de San Francisco de Macorís, es actualmente el artista dominicano más cotizado, tras la venta de su obra “La Menace/ La Amenaza”, en la casa de subasta Sotheby’s, por doscientos cincuenta mil dólares (US$250,000) en mayo de 2020.

Satisfacción

El ministro de Turismo, David Collado, mostró su satisfacción los logros alcanzados en FITUR, tras asegurar que es “sin dudas la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo”.

“Los logros en FITUR son hechos tangibles: mayor conectividad y acuerdos que representan inversiones por millones de millones de dólares», dijo Collado. Recordó que se lograron acuerdos en FITUR por más de 3, 445 millones de dólares para desarrollo turístico, de los cuales 1,645 millones se invertirán este mismo año”, manifestó el ministro David Collado.

Nuevas habitaciones

David Collado manifestó que gracias a esas inversiones se construirán más de 3 mil nuevas habitaciones en diversos polos turísticos, que generarán sobre los diez mil empleos de manera directa e indirecta.

También destaco los acuerdos que se suscribieron con líneas aéreas y los principales tour operadores de Europa. Collado, y el Rey de España, Felipe VI dejaron inaugurada la presencia de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo.

Una de las cosas que se destacó fue que el stand país dejó encantado s a los asistentes con un impresionante stand que destaca los atributos del país; en el que tuvieron presencia más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional.

Durante la feria turística FITUR fue notorio el activismo de la banca comercial dominicana, que se sumó a los financiamientos de bancos extranjeros para proyectos hoteleros nuevos. También se firmaron acuerdos para aumentar la frecuencia de vuelos de líneas aéreas, indispensables para el turismo.

Actividades

60 Encuentros programados
Con inversionistas interesados en República Dominicana como destino.

Fuente: El Día

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Ir arriba