República Dominicana

Remodelación Malecón Santo Domingo Este SDE

Mitur presenta proyecto del mejoramiento de Malecón Santo Domingo Este con una inversión de 550 millones de pesos

“Este malecón tendrá un efecto multiplicador porque va a generar calidad de vida e impulsará la actividad económica”

Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de Turismo (Mitur), se dio inicio este domingo a la presentación del Proyecto Malecón de Santo Domingo Este, con una inversión estimada en 550 millones de pesos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, más ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Al encabezar el acto del anuncio oficial, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de la obra para los residentes de Santo Domingo Este y los turistas.

“Este malecón tendrá un efecto multiplicador porque va a generar calidad de vida e impulsará la actividad económica”, manifestó el mandatario.

Se espera que en diciembre se dé el primer picazo para dejar iniciados los trabajos y que todo esté terminado en 18 meses para el disfrute del remodelado malecón.

Remodelación Malecón Santo Domingo Este SDE

El ministro de Turismo expresó que la obra es parte de la visión del gobierno de rescatar espacios públicos abandonados para convertirlos en verdaderas áreas de recreación.

Indicó que esta iniciativa es un paso firme del gobierno central y del Ministerio de Turismo para recuperar los malecones de todo el país.

“Se trata de que el país viva de frente al mar, que sean verdaderos espacios de recreación para dominicanos y extranjeros”, dijo Collado.

La obra contará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención de este paseo marítimo y el remozamiento de los espacios público permitirá a la comunidad de Santo Domingo Este fortalecer la identificación con su entorno y disfrutar junto a sus familiares y amigos de parques naturales con un paisajismo completamente renovado, con nuevas aceras, iluminación y una ciclovía, expresó el Ministro Collado

Los trabajos, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.

La presentación del proyecto fue realizada por la arquitecta Shaney Peña, directora de Planificación y Proyecto (DPP), la obra estará a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR).

En el acto estuvieron presentes: el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jimenez; el ministro de Vivienda y Hábitat, Carlos Bonilla; el presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte, así como, asesores, viceministros y directores del MITUR, autoridades y representantes comunitarios del municipio SDE.

Dirección de Comunicaciones
24 octubre 2021
SN/NC

Otras noticias

Ir arriba