República Dominicana

abril 6, 2021 |

Punta Cana será sede del Innovation Tourism + Talk edición RD

República Dominicana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en estrecha vinculación con el Ministerio de Turismo (MITUR), y con apoyo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) afinan detalles para la realización del Innovation Tourism + Talk Edición República Dominicana. Esta edición del Innovation Talk ha sido conceptualizada con el propósito de fortalecer la competitividad y capacidad innovadora del sector turismo, así como transformar inteligentemente la propuesta turística ante el nuevo escenario provocado por la pandemia. El evento se realizará el 8 de abril de 2021 en el Centro de Convenciones Hotel Meliá Caribe Beach, Punta Cana, con la participación de empresarios de República Dominicana, quienes obtendrán de mano de expertos de la industria mundial de viajes como Expedia, CEPM y Moreturismo Internacional todas las herramientas necesarias para garantizar su adaptabilidad a partir de las tendencias y el comportamiento de la industria en tiempos de reactivación turística. Entre los temas a desarrollar destacan Transformación digital y robótica para el renacer de un nuevo sector hotelero, Una mirada al futuro de los viajes provenientes del mercado de Estados Unidos y Canadá hacia la República Dominicana, así como Innovación y sostenibilidad: energizando el futuro del turismo. República Dominicana es miembro oficial de CATA a partir de 2019 y desde entonces la Agencia de Promoción Turística trabaja continuadamente para potenciar las relaciones entre Centroamérica y la isla caribeña a través de la promoción de la oferta turística complementaria. En ese sentido, Carolina Briones Secretaria General de CATA participará con la presentación del modelo de éxito para la promoción de Centroamérica ante el mercado turístico internacional. La República Dominicana es uno de los países de la región que ha destacado por la potencia que ha inyectado al proceso de reapertura del destino para recibir viajeros internacionales. Muestra de ello es que ha eliminado el requerimiento de prueba PCR de COVID-19, a partir del 1 de abril ha implementado un formulario único de ingreso al país denominado E-ticket. Además, este destino cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). Por su parte, CATA sigue trabajando para mejorar el conocimiento, apoyar el desarrollo del capital humano, facilitar procesos de mejora de infraestructura tecnológica, promover la transformación digital acelerada, construir resiliencia y trabajar en planes de contención ante nuevos desafíos. Para más información e información sobre el registro y las diferentes alternativas de participación favor escribir a [email protected]  o visitar www.asonahores.com. Fuente: Newsinamerica

República Dominicana. – La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en estrecha vinculación con el Ministerio de Turismo (MITUR), y con apoyo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) afinan detalles para la realización del Innovation Tourism + Talk Edición República Dominicana.

Esta edición del Innovation Talk ha sido conceptualizada con el propósito de fortalecer la competitividad y capacidad innovadora del sector turismo, así como transformar inteligentemente la propuesta turística ante el nuevo escenario provocado por la pandemia.

El evento se realizará el 8 de abril de 2021 en el Centro de Convenciones Hotel Meliá Caribe Beach, Punta Cana, con la participación de empresarios de República Dominicana, quienes obtendrán de mano de expertos de la industria mundial de viajes como Expedia, CEPM y Moreturismo Internacional todas las herramientas necesarias para garantizar su adaptabilidad a partir de las tendencias y el comportamiento de la industria en tiempos de reactivación turística.

Entre los temas a desarrollar destacan Transformación digital y robótica para el renacer de un nuevo sector hotelero, Una mirada al futuro de los viajes provenientes del mercado de Estados Unidos y Canadá hacia la República Dominicana, así como Innovación y sostenibilidad: energizando el futuro del turismo.

República Dominicana es miembro oficial de CATA a partir de 2019 y desde entonces la Agencia de Promoción Turística trabaja continuadamente para potenciar las relaciones entre Centroamérica y la isla caribeña a través de la promoción de la oferta turística complementaria. En ese sentido, Carolina Briones Secretaria General de CATA participará con la presentación del modelo de éxito para la promoción de Centroamérica ante el mercado turístico internacional.

La República Dominicana es uno de los países de la región que ha destacado por la potencia que ha inyectado al proceso de reapertura del destino para recibir viajeros internacionales. Muestra de ello es que ha eliminado el requerimiento de prueba PCR de COVID-19, a partir del 1 de abril ha implementado un formulario único de ingreso al país denominado E-ticket. Además, este destino cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Por su parte, CATA sigue trabajando para mejorar el conocimiento, apoyar el desarrollo del capital humano, facilitar procesos de mejora de infraestructura tecnológica, promover la transformación digital acelerada, construir resiliencia y trabajar en planes de contención ante nuevos desafíos.

Para más información e información sobre el registro y las diferentes alternativas de participación favor escribir a [email protected]  o visitar www.asonahores.com.

Fuente: Newsinamerica

Otras noticias

Ir arriba