Jeffrey-Rannik

mayo 24, 2023 | ,

Puerto Plata: boom de cruceros con barcos de mayor tamaño

Rannik estima que viendo las tendecncias en la llegada de cruceros a los puertos Amber Cove como en Taino Bay, la temporada se ve muy prometedora

Jeffrey Rannik, presidente de la naviera Báez y Rannik, indicó que la tendencia en la actualidad en la llegada de embarcaciones a los puertos de Puerto Plata es que están transitando barcos de mayor tamaño. «O sea, que un barco que traía hace 10 años 2,500 pasajeros, ahora llega con 5,000 porque son más grandes».

«En pandemia la industria aprovechó para deshacerse de varias embarcaciones y fueron sustituidos por barcos nuevos y más grandes, que significa más capacidad y ello ha sido en gran medida muy positivo para la industria y los destinos como el nuestro», agregó.

Manifestó a arecoa.com que viendo las tendecncias en la llegada de cruceros a los puertos Amber Cove como en Taino Bay, la temporada se ve muy prometedora, ya que la inclinación de lo que se maneja mensualmente refleja un crecimiento importante.

«Ya los núneros serán dados cuando se produzcan para no crear falsas expectativas, pero es muy alentador el incremento en los que visitan Puerto Plata porque la mayoría repite, y estoy muy emocionado porque la zona de Maimón está en su mejor momento», enfatizó.

Manifestó que la popularidad del turismo de RD junto a la oferta complementaria actual de la zona Norte debe aprovecharse e ir mejorando para continuar captado visitantes.

«La oferta que hubo hace 8 o 10 años atrás no es la misma y se espera que la zona siga mejorando la infraestructura y las ofertas complementarias en base a las alianzas de los sectores publico y privado», dijo.

En cuento a las embarcaciones, Rannik mencionó que en el puerto de Amber Cove están llegado las líneas: Carnival, Aira, Princess, Holland America, y en Taino Bay: Royal, Norwegian, Celebrity y Browning.

En tanto, dijo que el principal mercado sigue siendo Estados Unidos «que es un mercado primordialmente que sale de La Florida, pero hay otro puerto en el golfo de México en las costas de EEUU, Carolina del Sur, y hay salidas de Nueva York (no tan frecuentes), pero es bastante diverso».

El directivo explicó que los cruceristas gastan en promedio 80 y 90 dólares en el destino «y si se multiplica esa cantidad por un millón o dos de personas el resultado es muy favorecedor para la economia de Puerto Plata».

En cuanto al crecimiento en la llegada de los visitantes, indicó que siempre hay proyectos internos de nuevas mejoras en los puertos, pero por lo pronto las terminales se diseñaron para poder soportar la demanda y el crecimiento que se está teniendo por varios años.

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio