Ministerio de Turismo, Santo Domingo

septiembre 1, 2020 |

Presidentes de Opetur, Adavit y Adotur califican de fructífero encuentro sostenido en Mitur

La viceministra Mora sugirió crear una mesa de trabajo periódica cada semana con el objetivo de no perder tiempo y poder abordar los diferentes puntos que son necesarios trabajar en lo inmediato.

Santo Domingo, RD.- El pasado viernes representantes de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Asociación Dominicana Operadores Turísticos (Adotur) y de Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) sostuvieron un encuentro con Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

La viceministra Mora, recibió a Elizabeth Tovar presidenta de Opetur, Winston Cruz, presidente de Adavit y Jacinto Fernández, presidente de Adotur, por espacio de aproximadamente hora y media.

En este encuentro la viceministra pudo conocer diversos puntos presentados por los representantes de las entidades antes mencionadas que consideran deben ser abordados en la medida de las prioridades que representen. Uno de estos puntos, se trata de la aplicación de las pruebas PCR a los turistas, que bien si no se les va a realizar a su llegada, se puede solicitar una prueba de la misma de 3 a 5 días,al momento de arribar al país.

Otro de los temas abordados y que representa gran importancia, es la piratería en la touroperación y agencias de viajes, que se estima el número de estas es muy alto en el país, por lo que sugieren que las empresas que estén legales y cumplen con los requisitos de Ley establecidos por Mitur, coloquen su número de licencia en su publicidad en redes sociales, además en sus facturas y tarjetas de presentación y en cuanto a los transportistas que tengan una placa turística en lugar de la rotulación, de esa manera se evita, que el turista no identifique que es transporte turístico.

De igual manera depositaron una serie de peticiones para que lo tomen en consideración en sus planes de desarrollo del sector. A todos esto, agradecieron la excelente disponibilidad y deferencia de la viceministra Mora.

Al final del encuentro que calificó de fructífero, la viceministra Mora sugirió crear una mesa de trabajo periódica cada semana con el objetivo de no perder tiempo y poder abordar los diferentes puntos que son necesarios trabajar en lo inmediato.

Para Tovar, según explica, ha sido un honor conocer a la viceministra técnica Mora, quien les hizo saber que están enfocados en cumplir una serie de objetivos y entiende que tienen retos que superar.

Fuente: Infoturdominicano

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio