Luis Abinader - Hotel Latitud 18 - Descubre República Dominciana

octubre 31, 2020 |

Presidente Luis Abinader valora fortaleza del turismo

El proyecto "Latitud 18" ocupará un área de construcción de 52,770m² distribuidos en dos torres de 20 niveles.

Bávaro, Punta Cana.- El presidente Luis Abinader participó en la ceremonia de presentación del hotel “Latitud 18”, un innovador modelo de turismo ejecutivo ubicado en el polígono central de Santo Domingo, que contará con una inversión de 70 millones de dólares.

La nueva construcción, que estará compuesta por dos hoteles operados bajo las prestigiosas marcas Marriott y Aloft, generará aproximadamente 1,400 empleos directos e indirectos y se prevé que comience sus operaciones en el año 2023.

Durante la presentación en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, el presidente Abinader resaltó que proyectos como “Latitud 18” son testimonio del sólido modelo de turismo dominicano, que sigue siendo líder en el Caribe y se adapta constantemente para mantenerse en la cúspide del sector a nivel mundial.

El mandatario enfatizó el compromiso del gobierno con la generación de empleos de calidad a través de inversiones productivas, y agradeció a RCD Hotels, una compañía líder en hotelería con propiedades de lujo en Estados Unidos, México y República Dominicana, por continuar apostando por el país como destino turístico.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de esta nueva inversión en el fomento del turismo en la región y anunció un plan de asistencia médica para viajeros como parte de las medidas para impulsar el sector.

David Collado - Hotel Latitud 18 - Descubre República Dominciana

El proyecto “Latitud 18” ocupará un área de construcción de 52,770m² distribuidos en dos torres de 20 niveles, con el Marriott Hotel ofreciendo 208 habitaciones y el Aloft Hotel con 192 habitaciones. Además, contará con modernas instalaciones, como un café, gimnasio, tres restaurantes con terraza y 2000 metros cuadrados de espacios para reuniones.

La ubicación estratégica del hotel permitirá a sus huéspedes tener un fácil acceso al centro financiero y comercial de la ciudad, así como disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento en la zona.

El empresario hotelero, Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD, expresó su entusiasmo por contribuir al desarrollo del turismo ejecutivo en Santo Domingo, ofreciendo a los viajeros de negocios un espacio urbano y moderno de clase mundial. Agradeció el apoyo del gobierno y las autoridades del sector turístico, así como la confianza de los bancos Popular y de Reservas en el éxito del proyecto.

Con “Latitud 18”, la República Dominicana continúa reafirmando su posición como un destino turístico de primera categoría, capaz de atraer inversiones significativas y proporcionar experiencias excepcionales para los viajeros nacionales e internacionales.

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio