marzo 1, 2021 |

Presidente Abinader promete obras para desarrollo turístico de Pedernales; iniciarían este año

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que este año iniciarán la construcción de las diferentes obras que permitirán el desarrollo turístico de la provincia Pedernales. “A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales”, sostuvo Abinader en la Asamblea Nacional, durante su primera rendición de cuentas.  Agregó que este “gran proyecto” se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso, ya creado, y que afianzará las alianzas publico privadas que estarán impulsando “por todo el país y en todos los sectores”. El primer mandatario expresó que en este desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, así como hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino “que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial”. Otro de los proyectos en los que el gobierno está trabajando, de acuerdo al mandatario, es el Puerto de Manzanillo, “donde acometeremos la reforma integral de su muelle para ampliar su capacidad y le dotaremos de la posibilidad de tener un astillero de primer nivel y zonas francas entre otras instalaciones industriales. En sentido general, Abinader dijo que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial. Fuente: El Nuevo Diario

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que este año iniciarán la construcción de las diferentes obras que permitirán el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

“A mitad de este año empezaremos a construir las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de Pedernales”, sostuvo Abinader en la Asamblea Nacional, durante su primera rendición de cuentas.

 Agregó que este “gran proyecto” se desarrollará junto al sector privado mediante un fideicomiso, ya creado, y que afianzará las alianzas publico privadas que estarán impulsando “por todo el país y en todos los sectores”.

El primer mandatario expresó que en este desarrollo singular de la zona de Pedernales se construirá un aeropuerto, acueductos, plantas de tratamiento y energía, así como hoteles, respetando siempre el medio ambiente para convertirse en un eco destino “que lo hará diferente y lo llevará a ser un polo turístico y de inversión a nivel mundial”.

Otro de los proyectos en los que el gobierno está trabajando, de acuerdo al mandatario, es el Puerto de Manzanillo, “donde acometeremos la reforma integral de su muelle para ampliar su capacidad y le dotaremos de la posibilidad de tener un astillero de primer nivel y zonas francas entre otras instalaciones industriales.

En sentido general, Abinader dijo que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Fuente: El Nuevo Diario

Fuente:

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Scroll al inicio