Agasajan delegacion RD Francia

septiembre 25, 2022 | ,

Popular y Embajada RD en Francia agasajan delegación oficial y hoteleros en Top Resa 2022

El ministro de Turismo, David Collado, reconoció el “apoyo del Banco Popular Dominicano” al desarrollo del turismo nacional

El Banco Popular y la Embajada de la República Dominicana en Francia, ofreció una cena en honor de la delegación oficial, los inversionistas y hoteleros participantes en la edición 43 de la International French Travel Market – Top Resa 2022.

Durante la velada, que tuvo lugar en la sede de la embajada dominicana, en París, los invitados departieron amenamente en un ambiente armonizado por la música de un cuarteto femenino de cuerdas, además del disfrute de un menú de cuatro tiempos, maridado con vinos y champán franceses.

El evento fue encabezado por Rosa Hernández de Grullón, embajadora plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera.

En sus palabras durante el brindis de inicio, el presidente ejecutivo del Popular agradeció a la Embajada Dominicana en Francia y a su embajadora, la acogida a esta iniciativa de la entidad bancaria y su trabajo aunado con el Ministerio de Turismo, al cual felicitó por una eficiente gestión que ha logrado importantes hitos en torno a la recuperación del turismo nacional.

Apoyo del Popular al turismo

Paniagua subrayó el respaldo del Popular al desarrollo del turismo en la República Dominicana, remarcando el apoyo estratégico del banco al sector, del cual ha sido históricamente su principal financiador, acompañándole “con innovadores instrumentos de inversión que aportan a la expansión y sostenibilidad de sus negocios”.

La embajadora Hernández de Grullón, enfatizó en su discurso la importancia del turismo para la República Dominicana, una actividad gracias a la cual “el mundo conoce la capacidad del pueblo dominicano de trabajar unido, en favor de un mismo destino, de promover la cultura, los valores históricos y el desarrollo económico y social del país”.

“Las iniciativas del Gobierno y del Ministerio de Turismo, con su incesante esfuerzo de desarrollar nuestra principal fuente de ingresos económicos, nos han convertido en un ejemplo internacional”, indicó la embajadora.

El ministro de Turismo, David Collado, reconoció el “apoyo del Banco Popular Dominicano” al desarrollo del turismo nacional, al explicar que esta entidad bancaria es parte de los “logros históricos” y de la “dinámica” aunada del turismo, que ha permitido que este sector de la economía pueda terminar 2022 como un año récord, con más de 7 millones de turistas recibidos.

“Hemos puesto a que el mundo entero se fije en lo que está sucediendo en la República Dominicana”, dijo el ministro Collado.

En tanto, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, explicó que el sector privado se siente “apoyado por el gobierno central, por el Banco Popular, que siempre ha sido un aliado total del sector turístico, en las crisis y en los mejores momentos”.

“La expansión del sector turístico no hubiese sido posible sin la colaboración de la banca nacional que apoya al sector turístico y también nos vemos apoyados por nuestro ministro de Turismo”, enfatizó el presidente de ASONAHORES.

Entre los asistentes a esta cena se destacó la presencia de los señores Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero; Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Grupo Meliá, y su esposa, María Belén Puerto; Ricardo Felip, vicepresidente de Planificación y Negocios de Coral Hospitality; Carmen Rosa de Torres, directora de Ventas y Hospitalidad de Grupo Puntacana, entre otros, así como una representación de ejecutivos del Banco Popular y los integrantes de la delegación dominicana para esta feria.

Recuperación turística

La gala auspiciada por el Banco Popular se enmarcó en el conjunto de actividades desarrolladas en esta feria internacional para profesionales turísticos, un foro considerado como la puerta de entrada para los mercados francófonos, la cual se desarrolló del 20 al 22 de septiembre.

En ella, el Popular contó con un espacio dentro del estand de la República Dominicana en el recinto ferial de Paris Expo Puerta de Versalles; asimismo, los ejecutivos agotaron una agenda de negocios con empresarios hoteleros con intereses en el país y participaron en encuentros con turoperadores y agencias de viaje.

Fuente: Acento

Otras noticias

  • Desliza la foto para ver más noticias
Ir arriba